Estadio de Maracaná

Maracaná Rio de Janeiro
BREVE HISTORIA

Aunque su nombre es Estadio Jornalista Mario Filho, todo el mundo conoce este templo del fútbol como Maracaná. Fue el estadio más grande del mundo durante mucho tiempo, aunque ahora y después de muchas remodelaciones su aforo ha quedado reducido a 85.000 espectadores.

Se inauguró en 1950, y ese mismo año se hizo mundialmente famoso porque allí se disputó el duelo final del Mundial de Brasil 1950, que tiene el récord de asistencia en partidos oficiales con 199.854 espectadores. La victoria de Uruguay pasó a la historia como el Maracanazo y se considera el mayor hito de los campeonatos del mundo.

 Rio de Janeiro

El 19 de julio de 1992, estando repleto el estadio en un juego de lo Campeonato Brasileño de 1992 entre Flamengo y Botafogo, se derrumbó parte de una de las gradas, cayendo al vacío alrededor de medio centenar de aficionados. Murieron tres personas en el accidente.

Sufrió varias remodelaciones y albergó recientemente la final del Mundial 2014 entre Argentina y Alemania y las ceremonias de apertura y clausura de los JJOO 2016. Actualmente comparten localía en el estadio dos de los equipos de la ciudad de Río: Fluminense y Flamengo.

Si quieres ver otro de los estadios más grandes de Brasil, te dejamos aquí el enlace a otro de nuestros post sobre el Estadio Areno do Grêmio.
MI EXPERIENCIA

Estando unos días en Río de Janeiro, ningún futbolero puede dejar pasar por alto la oportunidad de visitar el Maracaná. En nuestro caso, dos partidos coincidieron con los días que estuvimos allí. Pudimos ver a Fluminense recibir a Corinthians y al día siguiente Flamengo contra Vitoria, un equipo menos conocido de Salvador.

 

Maracaná Rio de Janeiro

Hay que decir que en partidos del campeonato brasileño las asistencias son muy bajas tanto para ver a Flamengo como a Fluminense. Por eso el ambiente es un tanto desangelado, pero sin duda merece la pena conocer este templo del fútbol. Los partidos fueron típicos del fútbol brasileño, con escaso ritmo y aburridos (el ambiente no ayudaba) y se lo llevaron los locales por la mínima.

Maracaná Entrada Brasil

El estadio impresiona a cualquier amante del fútbol, pero otra cosa que nos impresionó, al igual que en otras zonas de Río, es cómo encima de la estación de metro, se levanta una favela en una colina relativamente cercana, lo cual contrasta con la modernidad del estadio y sus instalaciones.

Maracaná Rio de Janeiro

 

CÓMO LLEGAR

Rua Professor Eurico Rabelo, s/n, Maracanã, Río de Janeiro

Para llegar, lo más práctico es coger el metro hasta la estación Maracaná (línea 2), que lleva directamente al estadio. Sin embargo, si como fue nuestro caso vas a un partido y este acaba tarde (en nuestro caso comenzaba a las 21.45) no es muy buena idea ponerte a buscar un autobús público en Río a esas horas, por lo que la opción Uber para volver hay que tenerla en cuenta.

 

TOUR DEL ESTADIO

El Estadio de Maracaná ofrece visitas guiadas todos los días (excepto los de partido) de 09:00 a 17:00 horas (los días de partido cierra cinco horas antes del comienzo del mismo).

El precio es de R$ 30,00 (tour básico con derecho a parking) / R$ 15,00 (tour básico sin derecho a parking).

Si vais varias personas, aunque ninguna llevéis coche, al menos uno de vosotros deberá comprar la entrada con derecho a parking.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COGE LA MOCHILA