Estadio Sudamericano Félix Capriles

Felix Capriles Cochabamba
BREVE HISTORIA

El Estadio Sudamericano Felix Capriles Sainz (político boliviano de la década de los 30-40) es la casa de uno de los equipos más famosos de Bolivia, el Jorge Wilstermann de Cochabamba, nombrado en honor al primer piloto civil de Bolivia: Jorge Wilstermann Camacho, cuya figura da nombra también al aeropuerto de la ciudad.

Feliz Capriles Cochabamba

El Estadio se empezó a construir en 1922 con mano de obra de los prisioneros de la contienda bélica de la Guerra del Chaco y descartando a los trabajadores bolivianos pero no fue hasta siete décadas después cuando se pudo ver el final de su obra (cosas del país…) con la remodelación para la Copa América 1997. En este estadio, el 31 de marzo de 1963, la Selección de fútbol de Bolivia hizo historia al consagrarse campeón de la Copa América tras derrotar por 5 – 4, en el último partido, a la Selección de fútbol de Brasil. En 2018 albergó los Juegos Sudamericanos.

 

MI EXPERIENCIA

Durante nuestro viaje por Sudamérica pasamos dos días en esta ciudad boliviana, la más europea del país, y durante esos días coincidió que el conjunto local recibía a otro de los colosos bolivianos: The Strongest.

Felix Capriles Cochabamba

Yo ya había oído sobre el estadio a raíz de la Libertadores, pero me sorprendió bastante todo lo que vimos: un estadio grande, limpio y con muchas condiciones que no encuentras en muchos estadios europeos. Localizado además en el centro de la ciudad, lo que facilita su visita.

Un estadio prácticamente lleno y una afición bastante animosa nos hizo el partido bastante entretenido más allá del nivel de ambos equipos, que si bien no era como el de otros lugares del continente, nada tenía que ver con el partido que habíamos visto unos días antes en Potosí.

Cochabamba Estadio

 

CÓMO LLEGAR

El Estadio Sudamericano Félix Capriles se encuentra en la Avenida Libertador Simón Bolívar, Cochabamba, Bolivia.

Cerca de la Plaza de las Banderas de Cochabamba, se puede ir perfectamente andando desde el centro, tal y como hicimos nosotros aunque el partido acabó relativamente tarde. Si llegas desde otra zona de la ciudad, lo más cómodo es coger cualquiera de las líneas de autobús que llega o pasa por la plaza de las Banderas, y de ahí caminar hacia el estadio.

 

TOUR DEL ESTADIO

Hasta donde conocemos, el estadio no ofrecer tours o visitas guiadas, pero si el estadio esté abierto lo lógico es que no haya problemas para que te dejen pasar a verlo.

 

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COGE LA MOCHILA