Qué ver y hacer en Budapest

Que ver en Budapest

Es la capital de Hungría y una de las ciudades más bonitas de Europa, está formada por la unión de dos ciudades Buda y Pest. Es ideal para una escapada de fin de semana o de tres días. En este post dejamos una guía completa de todo lo que puedes ver y hacer en Budapest.

Puente de las Cadenas

Un imprescindible de Budapest que al menos cruzarás una vez o dos en tu paso por la ciudad, ya que une la zona de Buda y la zona de Pest. Los alemanes lo destruyeron durante la guerra, pero, por suerte, fue reconstruido en 1949. Durante la noche la iluminación es su punto fuerte y los mejores sitios para verlo son en la colina de Buda, o a la orilla del río en la parte derecha de la zona de Pest.

Que ver en Budapest

Allí, antes de llegar al Parlamento, se encuentra la obra “Zapatos en la orilla del Danubio”, un homenaje a los judíos asesinados a los que les obligaban a quitarse los zapatos antes de que cayeran al río.

Que ver en Budapest

Bastión de los Pescadores

Otra de las cosas que tienes que ver y hacer en Budapest es pasear por esta maravilla de mirador. Las torres fueron construidas en recuerdo a las siete tribus que fundaron Hungría, desde aquí tienes las mejores vistas al Parlamento. 

Es un lugar con mucho encanto, y además del Bastión, puedes visitar la Iglesia de San Matías, de arquitectura neoclásica. Destaca el techo decorado con azulejos de colores. Los horarios de visita son: de lunes a viernes de 09:00h a 17:00h, sábados de 09:00h a 13:00h y domingos de 13.00h a 17:00h. El precio de la entrada es de 2500 HF (6,50 euros).

Budapesta Bastion de los Pescadores

Castillo de Buda

Es el Palacio Real, reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en lo alto de la colina de Buda, se puede subir andando o en funicular. Desde arriba se puede contemplar toda la ciudad, y uno de los mejores momentos es al atardecer. El edificio alberga el Museo de Historia Nacional, la Galería Nacional Húngara y la Biblioteca Szechenyi.

Parlamento

Es el tercero más grande del mundo y el icono de Budapest. De arquitectura neo-gótica y una impresionante fachada, este edificio se sitúa a orillas del Danubio, lo que hace que las vistas sean aún más bonitas.

El horario de visita lo puedes encontrar más abajo en el enlace que te dejamos, y se trata de una visita guiada de unos 45 minutos. El precio es de 5000 Ft para adultos y 2500 Ft para estudiantes hasta los 24 años. Lo mejor es que compres las entradas con antelación, porque llegan a agotarse, asique te dejamos el enlace aquí.

Parlamento Budapest

Avenida Andrássy y Plaza de los Héroes

La Avenida Andrássy es una de las vías más importantes de la ciudad, y no es para menos, ya que posee las fachadas más bonitas e impresionantes palacios de arquitectura renacentista, de ahí que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002. También puedes encontrar las tiendas más lujosas de la ciudad, la Ópera Nacional de Hungría, además de cafés y restaurantes.

Al final de esta gran Avenida podemos encontrar la Plaza de los Héroes, que rinde homenaje a los líderes de las siete tribus que fundaron el país. Es la entrada al Parque de la Ciudad, el pulmón de la ciudad, en el que puedes pasear y visitar el Castillo Vajdahunyad y el famoso Balneario Széchenyi.

Que ver en Budapest

Basílica San Esteban

Se trata de la iglesia más grande de Budapest, sus torres y cúpula son visibles desde muchos puntos, y desde lo alto tendrás una vista panorámica de toda la ciudad. De arquitectura neoclásica, en su interior se encuentra como tesoro la mano derecha del primer rey de Hungría, Esteban I.

Horarios de apertura de Lunes a Sábado de 09:00 h a 19:00h, y Domingos de 07:45 h a 19:00 h. La entrada a la Basílica tiene un precio de 2000 Ft (5 euros). Si quieres visitar la cúpula y el tesoro de la Basílica el precio son 3200 Ft (8 euros).

Que ver en Budapest

Calle Váci Utca y Mercado Central

Es la calle peatonal más conocida de la ciudad, llena de tiendas, que en Navidad se convierte en un bonito mercado. Al final de la calle se encuentra el Mercado Central, el más famoso de los cinco que posee Budapest. En él puedes comprar productos locales, souvenirs, e incluso comer comida húngara en alguno de sus puestos.

Te indicamos aquí el horario de apertura:

  • Lunes: 06:00h a 17:00h
  • Martes a Viernes: 06:00h a 18:00h
  • Sábados: 06:00h a 15:00h
  • Domingo: Cerrado

Gran Sinagoga

Es la más grande de Europa y la segunda del mundo, tras la de Jerusalén. Construida en el siglo XIX, durante la Segunda Guerra Mundial el barrio alrededor de ella se convirtió en el gueto judío, y hoy en día se puede ver el cementerio y un monumento en forma de sauce llorón en recuerdo de las víctimas junto a la Sinagoga.

En la página web se puede consultar los horarios, ya que van cambiando según la época del año, y también aparecen los días que permanece cerrada, además de todos los sábados del año. El precio de la entrada por adulto es de 3000 florines (8 euros).

Que ver en Budapest

Cosas que debes hacer en Budapest

Visitar uno de sus balnearios o baños termales

La ciudad cuenta con más de 100 manantiales de aguas termales entre los 30ºC y 80ºC.  Después de un día pateando la ciudad de arriba a abajo puedes tomarte un descanso en uno de los balnearios, incluso darte algún masajito. Aquí te enseñamos los más importantes:

  • Széchenyi: Son los baños más populares y los más grandes, están compuestos por más de 35 piscinas, tres de ellas descubiertas. Es una sensación increíble poder estar en pleno invierno, en nuestro caso incluso nevando, y estar a más de 30º C . Puedes adquirir las entradas desde su página web, siendo el precio entre semana de 9400 Ft y los fines de semana de 10900 Ft (28 euros).
  • Gellert: situado en un edificio de arquitectura modernista, compartido con el hotel del mismo nombre, este balneario destaca por su impresionante piscina principal rodeada de columnas y decorada con estatuas y mosaicos. Ofrece también servicios de masajes. Los precios son iguales que para Széchenyi.
  • Rudas: creación de los turcos, de estilo otomano, estas piscinas solo son mixtas los fines de semana, entre semana solo pueden acceder hombres, salvo el martes que es el día de las mujeres. Destaca la cúpula sobre una piscina octogonal, y la piscina de la azotea, con unas vistas increíbles a la ciudad.
Que ver en Budapest

Tomarte una buena cerveza en alguno de sus Ruin Pubs

Su nombre quiere decir «bares en ruinas», son edificios antiguos casi destruidos que ofrecen por un precio bajísimo, los compran y decoran de una manera alternativa para darles vida. Puedes encontrar cualquier cosa como decoración, hasta un coche convertido en mesa, plantas, maquinas de escribir en la pared… Son muy característicos y no puedes irte sin visitar alguno y tomarte una buena cerveza.

Szimpla Kert

Es el más famoso y el primero que abrió. Dispone de varias salas decoradas todas ellas, donde puedes tomarte algo, cenar, e incluso ver música en directo. Puedes visitarlo también de día, ya que los domingos por la mañana está el Farmer´s Market, un mercado donde podras encontrar una variedad de productos ecológicos, incluso tomarte un brunch.

Está abierto de lunes a viernes de 15:00h a 04:00h, sábados de 12:00h a 04:00h, y los domingos de 09:00h a 03:30h.

Szimpla Kert Budapest
Szimpla Kert Budapest

Otros ruin pubs que merecen la pena visitar son Púder Bárszínház y Csendes, ambos se pueden visitar de día, donde suelen servir de cafetería, y por la tarde-noche, para tomar unas cervezas o incluso comer algo.

Si lo que quieres es salir de fiesta, sin duda el sitio es Instant-Fogas, este ruin bar tiene muchas salas con distintos estilos de música, hay mucho ambiente los fines de semana.

Comer en un restaurante típico de comida húngara

Podrás encontrar muchos restaurantes por todo el centro de la ciudad, el precio no suele ser muy cara y tienes de todos los estilos. Te recomendamos que al menos pruebes la comida húngara porque está buenísima, y aquí vienen dos de los sitios más visitados:

Frici Papa

Sin duda un lugar súper auténtico en el que seguramente tengas que hacer cola. La comida es muy buena y barata, los platos principales no superan los 6 euros. El trato es increíble y la carta está en español también.

Que ver en Budapest
Regos Vendeglo

Se encuentro un poco alejado del centro, de camino a la Plaza de los Héroes, en una calle cercana a la Avenida Andrássy. Ofrecen un menú por 3000 Ft (8 euros) compuesto de tres platos, sopa, principal y postre.

Hungarikum Bisztró

Un sitio muy recomendado también para probar la comida típica húngara. Ofrece un menú por unos 25 euros con sopa goulash, pato con patatas y coles y tarta de manzana con canela. También puedes comer de entrantes, que rondan los 8 euros, y platos principales entre los 13-20 euros.

Retró Lángos

En este restaurante sirven Langosh, que quiere decir pizza frita, otro plato típico de Hungría. Tienen un precio entre los 6-8 euros.

Mapa de los sitios que debes visitar

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *