Resumen de contenidos
BREVE HISTORIA
El estadio de Anfield Road fue construido en 1884 y fue originalmente propiedad de un cervecero local. Durante sus ocho primeros años de vida, el campo fue usado por el Everton, que jugaba allí a cambio de un alquiler. Ocho años después, en 1892, el Everton se negó a cumplir las demandas económicas y se mudó a Goodison Park, así que este cervecero inglés se quedó con el estadio vacío hasta que su amigo John Houlding fundó un nuevo equipo para ocuparlo, que debutó en Septiembre de 1892.
El estadio comprende cuatro tribunas:
- Spion Kop (esta famosa tribuna es nombrada en honor a una famosa colina de Sudáfrica donde en 1900 un regimiento local había sufrido fuertes bajas durante las Guerras de los Bóeres)
- Main Stand («Tribuna Principal»)
- Centenary Stand («Tribuna del Centenario»)
- Anfield Road («Camino de Anfield»).
En 1957 se instaló el sistema de iluminación y hasta 1973 no se produjo la siguiente remodelación. Se derribó la antigua Main Stand, que fue reemplazada por una nueva tribuna en su lugar. Las Puertas de Shankly fueron erigidas en 1982, siendo un tributo al ex-entrenador del equipo Bill Shankly que acababa de fallecer.
Sobre las puertas se encuentran las palabras You’ll Never Walk Alone («Nunca caminarás solo»), inspiradas en la canción de Gerry & The Pacemakers. Los aficionados del Liverpool Football Club han adoptado como himno del equipo y esto ha convertido al estadio y a la afición del Liverpool en uno de los más icónicos del fútbol mundial.
A nivel internacional, solo ha albergado partidos de la Eurocopa 1996.
Si buscas otros de los estadios más famosos de Inglaterra, aquí tienes los post sobre Old Trafford y City of Manchester.
MI EXPERIENCIA
Mi experiencia en Anfield Road fue en un 0-3 del Madrid en la fase de grupos de Champions 2015-2016. Una exhibición colectiva en la que el equipo hizo una de las mejores primeras partes de la historia del club, pasando por encima de los «Reds».
El estadio está a la altura de lo que uno espera antes de ir. Un estadio mítico y una afición maravillosa que pone la piel de gallina a cualquier aficionado al fútbol en los minutos previos a la salida de los jugadores, cuando ves a «The Kop» entonando el You´ll Never Walk Alone.
Sin duda uno de los estadios que todo amante de este deporte tiene que visitar antes de morir y, si puede ser, sin duda en día de partido.
CÓMO LLEGAR
Anfield Rd, Anfield, Liverpool L4 0TH, United Kingdom
Anfield se localiza aproximadamente a tres kilómetros y medio del centro de Liverpool y está separado por escasos 300 metros del estadio del Everton.
Para llegar a Anfield Road, la mejor forma es tomar el autobús 17 desde la estación “Queens Square”, enfrente de la Liverpool Lime Street Station. También se puede tomar el autobús 26 o 27 desde Paradise Street, en el centro, o el bus 917 desde Saint John´s Lane.
TOUR DEL ESTADIO
Anfield ofrece un tour por el estadio donde puedes conocer el campo de juego, así como la historia a través de la visita al museo del club. Hay diferentes opciones para realizar el tour y lo que sí se recomienda es reservar previamente en la página web del club, pues la demanda suele ser muy elevada.
El precio del tour standard (sala de trofeos y estadio) es de 20 libras para adultos, 12 libras para menores de 16 y gratis para los niños menores 4 años.