Resumen de contenidos
BREVE HISTORIA
El Estadio Campeón del Siglo es la casa de Peñarol y está situado a las afueras de la ciudad, en el barrio de Bañados de Carrasco, en el Departamento de Montevideo, Uruguay, en la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.
Sus cuatro tribunas tienen nombres en honor a ex dirigentes del club: tribuna Frank Henderson (Tribuna Norte), tribuna José Pedro Damiani (Tribuna Sur), tribuna Washington Cataldi (Tribuna Oeste) y tribuna Gastón Güelfi (Tribuna Este). Se inauguró en 2016 y el nombre fue elegido por sus socios, y hace referencia al sobrenombre con el que el club es conocido en Uruguay.
Hasta entonces, Peñarol no contó con estadio propio, aunque fueron muchos los intentos de construirlo Durante gran parte de su historia profesional el Club utilizó el Estadio Centenario, propiedad de la AUF, para oficiar de local. Es prpietario del Estadio José Pedro Damiani, en el Barrio de las Acacias, pero tiene apenas capacidad para 12.000 espectadores y muchas veces se quedaba muy pequeño para la hinchada carbonera.
MI EXPERIENCIA
Es el único estadio en el que pudimos ver fútbol en Uruguay. Fue un partido del campeonato uruguayo entre Peñarol y Atenas que vencieron los locales por 2 goles a cero.
El Estadio da la impresión de ser nuevo y esto lo diferencia por ejemplo del Centenario. Sin embargo está excesivamente lejos de la ciudad, a más de 20 km de la Plaza de Independencia, lo cual puede suponer una losa para la asistencia de aficionados en partidos como el que fuimos, donde el estadio no presentaba ni media entrada.
CÓMO LLEGAR
Es difícil llegar hasta el Estadio campeón del Siglo. Las rutas de autobús que pasan cerca son 703↔704, 757 y DM1, pero los días de partido van repletos de hinchas de Peñarol. En nuestro caso, fuimos en Uber hasta el estadio y volvimos de la misma manera, aunque el autobús, sobre todo para ir, puede ser una buena opción
TOUR DEL ESTADIO
El estadio se puede visitar en horario de 10.30 a 16 horas. El precio de la visita es de $220 para Socios y $300 para no socios y socios adherentes.
Tiene una duración de 1 hora y consta de un recorrido para que puedas conocer las instalaciones del estadio.
Se puede asimismo realizar una visita guiada por $360 para Socios y $450 para no socios y socios adherentes