Qué ver en Salvador de Bahía

Salvador de Bahia Brasil

Situada en el noreste de Brasil, Salvador de Bahía es la tercera ciudad más importante del país. Se caracteriza por su arquitectura colonial portuguesa y sus raíces afrobrasileñas. Una ciudad llena de color y de música en sus calles que no te puedes perder. Aquí te contamos todo lo que tienes que ver en Salvador de Bahía.

Centro histórico del Pelourinho

Es la zona más característica de la ciudad, llena de casa coloniales de estilo portugués muy coloridas, y calles empedradas. En 1985 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero no fue hasta 1991 cuando el gobierno decidió invertir dinero para restaurar el barrio, pintarlo, aumentar la seguridad y abrir restaurantes y tiendas para atraer a los turistas.

Además de callejear por la zona, no puedes perderte la Praça Sé dónde está el cartel con las letras de la ciudad y el famoso Elevador Lacerda, en el que puedes montarte para ir a la parte baja del centro, donde se encuentra el Mercado. Cuesta tan solo 1 real.

Salvador de Bahia Brasil

Si buscas alojamiento en Salvador de Bahía o simplemente quieres saber llegar desde el Aeropuerto no te pierdas nuestro post: Salvador de Bahía: Cómo llegar desde el aeropuerto y mejores zonas para alojarse.

Mercado Modelo

Es uno de los imprescindibles de la ciudad, se trata del mercado artesanal más grande de Brasil, con más de 250 tiendas. Puedes encontrar productos artesanales, todo tipo de souvenirs y regalos, ropa, etc. Cuenta también con dos restaurantes en los que poder tomar algo. 

Iglesia y Convento de San Francisco

En pleno centro de la ciudad, en el barrio del Pelourinho, podemos visitar esta Iglesia que fue reconstruida en el siglo XVIII, de estilo católico portugués, es una de las Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo.

La entrada son R$ 5 (aprox. 1 euro) y ofrecen visitas en los siguientes horarios:

  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, de las 9h a las 17:30H
  • Martes, de las 9h a las 17h
  • Domingos, de las 10h a las 15h
Salvador de Bahia Brasil

Iglesia del Señor Bonfim

Otra de las cosas que ver en Salvador de Bahía es la Iglesia de Bonfim. Situada en lo alto de una colina, esta Basílica guarda la imagen de Nosso Senhor do Bomfin, patrón de los bahianos y el más venerado de todo Brasil.

En cuanto comiences a subir las escaleras hacia el templo, aparecerán un montón de vendedores de las famosas cintas de Bomfin, un símbolo de la ciudad y de la fe. Dicen que dan buena suerte y que tus deseos se cumplen, para ello tienes que atar la pulsera a tu muñeca o a las rejas de la iglesia con tres nudos, pedir un deseo por cada uno, y solo se cumplirán cuando ésta se caiga sola.

Los horarios para visitarla:

  • De lunes a jueves, y sábados está abierta de 07:00h a 18:00h.
  • Viernes de 05:30h a 18:00h
  • Domingos de 05:15h a 18:00h.

Para llegar lo más cómodo es coger un uber, ya que se encuentra a 7 km del centro de la ciudad y el metro no llega hasta allí. La otra opción es coger un autobús urbano que tarda aproximadamente 30 minutos.

Salvador de Bahia Brasil

Barrio de Barra y playas de Salvador de Bahía

En la zona sur de la ciudad se encuentra el famoso barrio de Barra, con sus playas y su paseo marítimo, es una buena zona para pasear, y si la época del año lo permite, darte un buen baño en una de sus playas de aguas cristalinas y arena fina.

Empezando por la playa de Porto de Barra encontrarás el Fuerte de Santa María, construido para proteger la ciudad e Salvador de los piratas que llegaban a las costas. Siguiendo el paseo que circula al lado del mar llegarás hasta la punta de San Antonio, con su Fuerte y en el interior de él construido el gran Faro de Barra. Ahora alberga un museo dedicado a la navegación.

Al lado izquierdo del fuerte de San Antonio comienza la playa de Barra, de la que puedes obtener unas preciosas vistas desde el Morro do Cristo, una colina al final de ésta con una estatua de un cristo en mármol blanco.

Si continúas el paseo puedes llegar a la playa de Ondina, otra zona turística y buen lugar para alojarse. Si quieres conocer las mejores zonas para hacerlo visita nuestro post.

Salvador de Bahia Brasil

¿Dónde comer?

Después de contarte todo lo que tienes que ver en Salvador de Bahía, que mejor que hacer una paradita y disfrutar de su gastronomía.

Como ocurre en todo el país, los lugares más típicos para comer son los restaurantes que ofrecen “Comida a Kilo”, lo que quiere decir que disponer de un buffet libre en el que vas cogiendo la comida que quieras y te lo pesan. El precio suelen marcarlo por los 100 gr, que no es superior a  1 €. Los puedes encontrar por todo el centro histórico.

Dona Baiana

Se encuentra en la misma Praça de Sé, es un local pequeño que ofrece la comida al peso. El precio es similar en estos lugares, y por un buen plato de comida no te cobrarán más de 3- 4 euros.

Dirección: Praça da SE, N 16 18 Praça da Sé Centro, Salvador.

Restaurante Tropicalia

Otra opción dónde probar comida típica brasileña, hay buen ambiente y los platos están muy buenos. El precio de los platos está entre los 20 y los 40 reales (4 y 8 euros).

Dirección: R. das Portas do Carmo, 1 – Pelourinho, Salvador.

Cantina da Lua

En pleno centro del Pelourhino, en la plaza Largo Terreiro de Jesus, se encuentra este restaurante que ofrece la comida a kilo durante los mediodías, y por las noches ofrece distintos platos. Hay música en directo por las noches y el sitio es muy auténtico.

Dirección: Praça XV de Novembro, 2 – Terreiro de Jesus Pelourinho, Salvador.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COGE LA MOCHILA