Estadio City of Manchester

Manchester City Estadio
BREVE HISTORIA

Al Estadio City of Manchester se le conoce desde 2011 como Etihad Stadium por razones de patrocinio, y fue diseñado originalmente para la candidatura fallida de Manchester para los Juegos Olímpicos de verano del año 2000, aunque finalmente se construyó para los Juegos de la Mancomunidad de 2002.

Maine Road Manchester

Fue después de estos juegos cuando se convirtió en la sede del Manchester City, que hasta entonces había disputado históricamente sus partidos en el mítico Maine Road, construido en 1923 y que fue compartido con el Manchester United durante un tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, pues Old Trafford había sido parcialmente destruido.

El City of Manchester ha albergado algunos otros eventos deportivos: en 2004 albergó un partido de la selección inglesa y ese mismo año se jugó allí un partido de rugby entre Inglaterra y Australia.

 

MI EXPERIENCIA

Visité el estadio en Abril de 2016, en unas semifinales de Champions rumbo a la final de Milán. Ya había estado en Manchester hacía unos años viendo al Madrid en Old Trafford, así que esta vez viajamos en el día para ver el partido y volver, pues no es Manchester la ciudad más acogedora que exista.

City of Manchester

El estadio no es que sea decepcionante, pues el fútbol en Inglaterra siempre merece la pena, pero no es el ambiente típico inglés que había visto en Old Trafford, Anfield o White Hart Lane, pues la propia arquitectura del estadio te recuerda a un estadio más europeo.

El partido que vimos no tuvo mucha historia: un 0-0 sin casi ocasiones para ninguno de los dos equipos salvo un gol cantado que falló Pepe a puerta vacía. Lo más destacado, cómo entonaron los ingleses el Hey Jude de los Beatles antes del partido. Una semana después un gol de rebote de Bale certificaría el pase a la final de Milán

 

CÓMO LLEGAR

El Estadio City of Manchester se encuentra en Rowsley Street M11 3FF Manchester

El estadio está al este de la ciudad de Manchester, aproximadamente a 2 kilómetros y medio del centro y algo menos de la Estación de Picadilly, por lo que se puede llegar andando desde estos lugares en 25-30 minutos aproximadamente.

Sin embargo es más rápido coger el metro desde la propia estación de Picadilly o desde la estación “Market Street” en el centro de la ciudad: tomar un tren en dirección Droylsden y bajar en Etihad Campus, lo cual dura unos 8-10 minutos.

Además, un gran número de autobuses llegan al estadio: 53, 54, 185, 186, 216, 217, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, X36 and X37.

Después de los partidos se habilitan buses al centro de la ciudad desde Ashton New Road (fondo sur del estadio)

 

TOUR DEL ESTADIO

El estadio del Manchester City ofrece un tour por el estadio y museo del club por un precio de 25 libras. Los estudiantes, mayores de 65 o jóvenes de 18-21 pagan 17 libras, los menores de 18 años 15 libras y gratis para los menores de 5 años.

En la página web del Manchester City puedes comprobar toda la información del tour.

Está disponible todos los días, salvo los días de partido, en horario de 10 a 18 horas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COGE LA MOCHILA