Estadio Old Trafford

Old Trafford Manchester
BREVE HISTORIA

El Estadio Old Trafford, o el “Teatro de los Sueños”, bautizado así por Bobby Charlton, ha sido el hogar del Manchester United desde 1910, aunque después de la Segunda Guerra Mundial compartió estadio con el City en Maine Road por el estallido de una bomba que destruyó parcialmente el estadio. Una de las curiosidades de este estadio, que aún perdura, es que desde sus inicios la tribuna sur contaba con una estación de tren prácticamente adosada al estadio.

Old Trafford Manchester

Derechos: Greater Manchester Police Museum and Archives

Ha sufrido varias remodelaciones a lo largo del tiempo, que han dejado su capacidad actual en 80.000 personas: Primero se amplió la grada lateral norte,  hoy en día conocida como Sir Alex Ferguson Stand. Posteriormente se añadió el segundo graderío al Strentford End, fondo donde se ubican los hinchas más animosos y al East End, el fondo opuesto. La grada restante fue renombrada en 2016 como Sir Bobby Charlton Stand, en honor a la leyenda de los diablos rojos. En la fachada sur un reloj anclado en el tiempo con la fecha y hora en la que sucedió el fatídico accidente de avión de Munich en 1958, en honor a los fallecidos en el accidente.

 

MI EXPERIENCIA

Dos veces he visitado Old Trafford. La primera de ellas en mi primer desplazamiento con el Madrid fuera de España, en Marzo de 2013. Después de un 1-1 en la ida de Octavos en el Bernabéu, llegábamos a Old Trafford a certificar el pase a cuartos de final bajo las órdenes de Mourinho.

Old Trafford ManchesterRecuerdo una ciudad poco atractiva, pero solo la posibilidad de disfrutar de un día de fútbol en un estadio tan mítico merecía la pena: ganamos 1-2 en un partido marcado por la expulsión de Nani y avanzamos a la siguiente ronda de una Champions que no acabaríamos ganando. Para ser la primera experiencia fuera, la verdad que no estuvo mal. Me sorprendió el respeto que las aficiones inglesas tienen por el visitante y he de decir que el ambiente me impresionó includo más que el de Anfield Road, que visité un par de años después.

Ya en 2017 volví para ver un partido de Liga entre el Manchester United y el Crystal Palace que ganaron los locales por 4-0. Obviamente no es lo mismo que un partido de Octavos de Champions, pero el ambiente en los estadios ingleses siempre merece la pena.

 

CÓMO LLEGAR

El Estadio Old Trafford se encuentra en Sir Matt Busby Way, Manchester M16 0RA, Reino Unido

La mejor forma de llegar al estadio desde el centro de la ciudad es en metro o en autobús. La estación de metro de Old Trafford queda a 10 minutos andando del estadio, al lado de otro estadio Old Trafford, pero este de cricket. En autobús, las líneas 250, 255, 256 y 263 tienen paradas cerca del estadio.

 

TOUR ESTADIO

Como todos los estadios icónicos, Old Trafford se puede visitar diariamente, aunque es importante reservar con tiempo porque la demanda es bastante elevada. Un tour que permite la visita al estadio y museo. Al reservar online, se elige la hora del tour, y los precios varían en función de la edad:

  • Adultos: 22,50 €
  • Menores de 16 años y jubilados 15 €

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *