Es la ciudad más importante de la Costa Azul, e ideal para pasar un par de días. Se trata de una ciudad de aspecto italiano en el que poder disfrutar de sus coloridas calles y de sus playas. Por eso es un lugar elegido para veranear tanto por los franceses, como por los turistas extranjeros.
No te pierdas toda la información para recorrer esta bonita zona del país galo, visita el Post Consejos y ruta para viajar a la Costa Azul de Francia.
Resumen de contenidos
Lugares que visitar
Promenade des Anglais
Conocido como el Paseo de los Ingleses, es el paseo marítimo que bordea la Bahía de los Ángeles, con una longitud de 7 km. Este nombre se le puso en honor a la cantidad de ingleses que visitaban la ciudad y recorrían constantemente este paseo.
Además junto al paseo puedes encontrar el acceso a varias playas públicas de Niza, pero no esperes encontrar arena fina, ya que son todas de piedras.
Vielle Ville
Se trata del centro histórico de la ciudad, la zona vieja. Compuesta por un montón de callejuelas y tiendas antiguas, combinado con modernos restaurantes. Las casas tienen estilo italiano, coloridas y con amplias ventanas. Merece la pena perderse por sus calles.
Coline du Chateau
Del castillo solo quedan ruinas, pero esta colina te ofrece una de las mejores vistas de Niza. Por un lado, se puede ver el Puerto, y por el otro tienes una imagen completa de la Bahía de los Ángeles.
Mercado de las Flores
Puedes disfrutar del famoso Marché Aux Fleurs de martes a domingo, y los lunes se convierte en uno de antigüedades. Se encuentra a una calle de la playa, en Cours Saleya, donde comienza el casco histórico. El horario es de 09:00h a 13:00h.
Puerto Lympia
Continuando el Paseo de los Ingleses, al final se encuentra el cartel ILoveNice, y a continuación te encuentras el puerto. Se pueden ver grandes yates y barcos privados, pero si visitas Cannes, Monaco o St Tropez van a ser más extravagantes.
Plaza Massena
Es la Plaza Mayor de Niza, se encuentra en el centro de la ciudad, junto al centro histórico. Rodeada por edificios rojizos y en el centro la Fontana du Soleil. A un lado están los Jardines de Alberto I, y al otro el Promenade de Paillon.
Catedral de Santa María y Santa Reparata
Es el principal templo de Niza, construida durante el siglo XVII en pleno centro histórico. Su estilo es barroco, de cruz latina, y esta basada en la Iglesia de Santa Susana de Roma, con una cúpula y azulejos de estilo genovés.
Catedral de San Nicolás
Esta catedral rusa ortodoxa es la más grande de Europa. Fue construida en el siglo XX debido a la afluencia de aristócratas rusos que se asentaron en la zona, huyendo del invierno de su país, y dada la belleza y el clima de la costa Azul.
Plaza Garibaldi
Es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Es semi-peatonal, y el punto de encuentro tanto de turistas como de locales. Se encuentra justo al comienzo de la Vielle Ville.
Destacan los edificios que la rodean, de arquitectura colonial de color amarillo. Y también la estatua en honor a Garibaldi, responsable de la unificación de Italia, nacido en Niza.
Dónde comer
La comida típica de esta zona de Francia tiene nombre propio, la Cocina Nizarda. Su cercanía con Italia hace que muchos de sus platos incluyan pasta, además de usar el aceite de oliva, muchas verduras, legumbres y frutos secos.
No es una ciudad especialmente barata, por lo que comer no va a ser una excepción. Puedes encontrar un montón de restaurantes con el menú del día, por unos 25 euros. Algunos restaurantes donde poder probar los platos típicos, como la ensalada nizarda, o el daba niçoise (ternera estofada), son A Buteghinna y Restaurante Oliviera.
También puedes optar por comer en algún establecimiento con comida típica preparada, como en Specialités Niçoises, cerca de la Place Garibaldi, en la calle 2 Rue Sainte-Claire ,donde su principal producto es La Socca, una masa de garbanzos frita en aceite de oliva.
Dónde alojarse
Niza es una ciudad segura, y por tanto un buen sitio para hacer base y visitar, además de la capital, el resto de puntos de interés de la Costa Azul. El precio medio por noche ronda los 80 euros.
Los barrios más conocidos y en los que te aconsejamos que busques alojamiento son:
- Centro histórico: si te alojas en el centro de la ciudad tendrás la ventaja de que todos los lugares que debes visitar los tienes muy cerca, pero el precio suele ser más elevado.
- Avenida Jean Medicin: junto a la zona comercial y de ocio de la ciudad. Está muy cerca de la estación de Trenes, que te llevará a Mónaco, o los pueblos costeros de alrededor.
- Le Port y Promenade Des Anglais: son dos zonas también muy cercanas al centro, con buena conexión con transporte público.
- Gambetta y Cimiez: son las dos zonas más alejadas del centro, pero también las mas tranquilas. Son barrios residenciales donde encontraras precios más asequibles.