Que visitar en Manuel Antonio

En la zona suroeste del país, en el Pacífico, encontramos esta pequeña localidad, la cual alberga uno de los parques nacionales más visitados de Costa Rica y de todo Latinoamérica.

Zona imprescindible en tu ruta por el país, encontrarás infinidad de planes por hacer, rutas de senderismo, cataratas, playas infinitas, y por supuesto el Parque Nacional Manuel Antonio.

En este post te vamos a dejar toda la información que necesitas para organizar tu visita a Manuel Antonio y alrededores.

Si quieres ver el resto de post que tenemos sobre nuestra ruta por Costa Rica pincha en los enlaces

Este pueblo turístico se encuentra a 170 km de la capital, a unas 3 horas en coche hacia el suroeste del país. Sólo tienes que coger la ruta nacional 27, y  continuar por la ruta nacional 34, llamada «Carretera Pacífica Fernández Oreamuno»Como ya te contamos en otros post, las principales carreteras son de pago. Más o menos el precio por este trayecto es de unos 2000 CRC.

Hay un punto en esta ruta en el que tienes que hacer una parada, el puente por el que cruza el Río Tárcoles, y es que justo debajo podrás ver cantidad de cocodrilos.

Rio Tárcoles

Si no dispones de coche y viajas en transporte público, deberás buscar los buses que llevan hasta Manuel Antonio, que opera la empresa TRACOPA, siendo la duración de unas 4 horas.

Lugares de interés

Parque Nacional Manuel Antonio

Es el parque más visitado de toda Costa Rica. Podrás recorrer sus senderos, que atraviesan un enorme bosque tropical, hasta llegar a sus preciosas playas.

El Parque cuenta con distintos senderos para llegar a todos los puntos de interés, la mayoría de ellos no pasa de los 2 km. El principal es el llamado Sendero Vehicular, por el que puedes llegar hasta la Playa Manuel Antonio, y desde ahí salen varios, como el Sendero a Playas Gemelas y el Sendero Mirador. Aquí te dejamos un mapa con todas las rutas:

Manuel Antonio

La playa más famosa y bonita del parque es por la que recibió el nombre este lugar, Manuel Antonio. Separada de la anterior por un tómbolo tenemos la playa más grande, Espadilla Sur.

Hay dos playas que solo pueden visitarse con marea baja, ya que en caso contrario habría peligro de quedarse atrapado, se tratan de Playa Las Gemelas y Playa Puerto Escondido.

El parque abre todos los días de la semana, excepto los martes. El horario es de 07:00 am a 04:00 pm.

Las entradas solo se pueden comprar online, a través de la página web: https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/​

Manuel Antonio
Manuel Antonio
Playa Espadilla y Playa Biesanz

Estas dos playas están situadas en el pueblo de Manuel Antonio. Playa Espadilla se encuentra junto al Parque Nacional, con una longitud de 3 km. Esta dividida en dos secciones, la Sur pertenece al Parque, y la Norte es de acceso público. Es un sitio perfecto para dar un paseo y ver el atardecer. 

La Playa Biensanz se encuentra también en la zona sur de la costa, muy cerca de la anterior. Para llegar a ella deberás seguir un sendero que sale de la carretera cortada a mano derecha. En unos 10 minutos llegas a esta playa virgen en forma de media luna.

Manuel Antonio
Cataratas Nauyaca

A 55 km al sur de Manuel Antonio se pueden visitar estas dos impresionantes cataratas, la primera con una caída de 45 metros y la segunda, de forma escalonada con 20 metros. Ambas acaban en una poza de unos 6 metros de profundidad, y a su alrededor encontrarás piscinas naturales para bañarte también.

Hay varias formas de llegar hasta ella:

  • En tour 4×4, que  incluye admisión, más el trayecto de ida y vuelta.
  • Caminata de 6 km desde el parking.
  • Ruta a Caballo, con almuerzo y guía.

Toda la información puedes encontrarla en la página web, con precios y horarios. 

Nauyuca Waterfalls
Nauyuca Waterfalls
Parque Nacional Marino Ballena

Debe su nombre a que cada año, de julio a octubre, las ballenas jorobadas migran a esta zona para llevar a cabo su ciclo de reproducción. Además resulta curioso que la zona en la que se establecen es la punta del parque, que es una lengua de arena con forma de cola de ballena. Para ver la cola de ballena y las formaciones rocosas debes visitar el parque en marea baja. 

El parque está formado por 170 hectáreas de tierra y más de 5000 ha marinas. El parque tiene cuatro sectores de acceso: Uvita, Ballena, Colonia y Peñuela (este último temporalmente cerrado).

El parque se puede visitar de 08:00 am a 04:00 pm, excepto en el Sector Colonia, que el horario es de 09:30 am a 06:00 pm. Los miércoles el parque permanece cerrado. 

El precio de la entrada es de 6 USD + IVA, y con ella puedes moverte por todos los sectores.

Marino Ballena

Dónde comer

Como en el resto de pueblos turísticos, vas a encontrar muchísimas opciones para comer y cenar. Aquí te vamos a recomendar varios que no puedes perderte, con opciones de todos los precios.

El Avión

Es uno de los sitios más famosos de Manuel Antonio, y es que este restaurante está construido en la base de un avión de carga C-1213 del año 1954, que se puede ver desde el exterior. La comida es muy rica y tiene unas increíbles vistas al atardecer.

Es un poco más caro que el resto de restaurantes, pero las vistas y el entorno merecen la pena. En su carta tienen arroces y pastas, parrilla, pescados y mariscos… y los platos oscilan entre los 6000 y los 14000 CRC.

Soda Ángel

Si quieres comer un típico plato casado o de arroz te recomendamos esta pequeña soda, muy económica y de buena calidad. Los platos rondan los 3000 CRC. 

Falafel Bar

Un buen sitio de comida árabe, donde podrás probar su hummus, su pan de pita y el falafel, todo ello casero. Apto para vegetarianos, con un precio medio de 10 USD por plato.

Se encuentra en la calle principal del pueblo, frente al Resort Tulemar.

Soda Ranchito Doña María

Este restaurante se encuentra ubicado en Uvita, por lo que si visitas el Parque Marino Ballena te recomendamos que hagas una parada aquí. 

Sirven platos abundantes y económicos, el ambiente es muy familiar, ya que solo disponen de un par de mesas.

Manuel Antonio

Alojamientos en la zona

 Muchos de los alojamientos de esta zona son resorts y tienen sus propios senderos para recorrer el pueblo y llegar hasta miradores y cataratas.

Podrás encontrar variedad de precios, desde los 30 euros por noche en habitaciones sencillas, hasta 90 euros por hoteles de 3-4 estrellas.

Teva Hotel and Jungle Reserve

Por nuestra experiencia te recomendamos este hotel, tanto con habitaciones compartidas como privadas. 

El precio medio por una habitación doble es de 60 euros la noche, con baño compartido y cocina común. También disponen de apartamentos bien equipados.

Tiene buenas instalaciones, restaurante, piscina , zonas para hacer deporte y yoga.

Manuel Antonio

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *