Itinerario de 7 días en Nueva York

Nueva York es una de esas ciudades en la que por muchos días que estés siempre vas a dejarte algo para el siguiente viaje. Aquí vamos a intentar resumirte nuestra ruta para una semana, en la que podrás visitar todos los puntos de interés más importante en tu visita a la «Gran Manzana».

Si además de conocer el itinerario quieres más información sobre Nueva York, pásate por nuestra otra entrada del blog para conocer todos los Consejos para viajar a Nueva York

  • DÍA 1: LLEGADA A NUEVA YORK
  • DÍA 2: HARLEM Y CENTRAL PARK
  • DÍA 3: MIDTOWN MANHATTAN
  • DÍA 4: DISTRITO FINANCIERO, ESTATUA DE LA LIBERTAD Y JERSEY CITY
  • DÍA 5: HUDSON YARDS, CHELSEA Y LOWER MANHATTAN (GREENWICH VILLAGE, SOHO, LITTLE ITALY Y CHINATOWN)
  • DÍA 6: BROOKLYN, DUMBO Y WILLIAMSBURG
  • DÍA 7: OTROS PLANES O EXCURSIONES

Ruta completa por Nueva York

DÍA 1: LLEGADA A NUEVA YORK

¿Cómo llegar del aeropuerto JFK al centro de la ciudad?

La forma más barata y rápida de llegar es combinar el metro y el AirTrain. El AirTrain cuesta 7,75 USD y no está incluido en las Metrocard ilimitadas, tendrás que pagar igualmente. El trayecto completo te llevará 1 hora y media aproximadamente.

  • Para llegar a Upper o Midtown deberás coger el AirTrain Rojo que te llevará por todas las terminales y llegar hasta la parada Jamaica Station, que conecta con la parada de metro Sutphin Blvd-Archer Av-JFK Airport.
  • Para llegar a Dowtown o Brooklyn deberás coger el AirTrain Verde que te llevará por todas las terminales y llegar hasta la parada Howard Beach Station, que conecta con la parada de metro Howard Beach-
    JFK Airport.

Si prefieres el traslado puerta a puerta y así no preocuparte del equipaje y viajar más cómodo tienes la opción de reservar transporte privado o coger un taxi, donde los precios rondan los 60 USD. Funcionan las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

DÍA 2 : HARLEM Y CENTRAL PARK

El Barrio de Harlem se encuentra al norte de Manhattan, y aunque siempre ha tenido mala fama, en las últimas décadas eso ha cambiado. Es un barrio multicultural, sobre todo conviven afroamericanos y latinos.

Te recomendamos que si tienes la posibilidad lo visites en domingo, ya que es el día con más vida, donde la gente asiste a las misas Gospel. Muchas de las iglesias permiten la entrada a los turistas para que presencies una, en nuestro caso visitamos Bethel Gospel Assembly y la verdad que fue un acierto, fueron muy amables y acogedores. La misa empieza a las 10:15 h.

Otro plan de los domingos es tomar el brunch en uno de sus míticos restaurantes, como Amy Ruth’s o Sylvia’s Restaurant.

Además de lo anterior, visitamos las principales avenidas del barrio, como Adam Clayton Powell Jr y Malcom X Boulevard, el famoso Teatro Apollo, donde han cantado artistas como Aretha Franklin, Mariah Carey o Michael Jackson.

Si quieres encontrar la típica imagen de casitas de ladrillo marrones llamadas «Brownstones» tendrás que visitar el distrito de Mount Morris o el distrito histórico de St. Nicholas, concretamente su zona «Strivers Row».

De Harlem seguimos hacia el sur para visitar el parque metropolitano más grande  de Nueva York, Central Park, con 340 hectáreas de zonas verdes y lagos artificiales. Se encuentra en Manhattan.

En la zona oeste encontramos el área de Strawberry Fields en homenaje a John Lennon, con senderos y árboles, pero el centro neurálgico es la placita donde se encuentra el mosaico con la palabra «Imagine», donde suele reunirse la gente y artistas tocan canciones de The Beatles.

Bow Bridge y Gapstow Bridge son dos de los puentes más bonitos del parque. El primero, hecho en hierro, se encuentra sobre The Lake, y aparece en varias películas; mientras que Gapstow Bridge esta hecho de piedra, construido en 1986 y con buenas vistas a los rascacielos y al lago.

IMG_20210810_180622
IMG_20210810_182454

Situada en la Terraza con el mismo nombre se encuentra Bethesda Fountain, una increíble fuente presidida por la escultura de bronce del Ángel de las aguas, la cuál ha salido en infinidad de series y películas de Hollywood.

Si seguimos el camino de la Fuente de Bethesda a la entrada sur de Central Park, recorrerás el enorme paseo llamado The Mall, rodeado de enormes olmos y muchos bancos para descansar.

Itinerario de Nueva York en 7 días

Si quieres descansar en alguna de sus praderas, o incluso comer o hacer un picnic, no dudes en visitar Sheap Meadow, la principal zona verde de Central Park, en el centro del parque, con vistas a los rascacielos.

En el lado este de Central Park está el MET (Museo Metropolitano de Arte), famoso por sus salas dedicadas al Imperio Romano y al Antiguo Egipto. Lo mejor es su azotea, que abre de abril a octubre, y tiene unas vistas preciosas al parque y al skyline de la ciudad.

El Castillo Belvedere se encuentra en la parte alta del parque, desde donde se tienen unas vistas panorámicas increíbles. A sus pies está el Jardín de Shakespeare.

DÍA 3: MIDTOWN MANHATTAN

Este día lo dedicamos a recorrer lo que es conocido como el centro de Manhattan, donde se concentran la mayoría de puntos turísticos y los mejores miradores de la ciudad. Lo mejor es que lo recorras a pie, de esta manera no te perderás nada, ya que podrás descubrir todos los rincones de Nueva York.

La primera imagen que te viene a la cabeza al pensar en Nueva York es la impresionante Times Square, el corazón de la ciudad, lleno de gente, tiendas, neones gigantes… Tienes que verla tanto de día como de noche, sentarte en sus famosas escaleras rojas y contemplar toda su locura.

Entre tantos rascacielos y carteles luminosos se encuentra la Catedral de St Patrick, construida en el siglo XIX, en estilo gótico, que crea un fuerte contraste.

Muy cerca tenemos el  Rockefeller Center, que se trata de un complejo de más de 15 edificios, entre los que destacan el Top of The Rock, Radio City Hall o los estudios de la NBC. En Navidad la plaza principal se convierte en una pista de hielo y colocan un gran árbol de luces.

Grand Central Terminal, una de las estaciones de tren más famosas del mundo, donde se han grabado infinidad de películas, y merece la pena darse una vuelta.

A pocos pasos de la Estación Central encontramos la Biblioteca Pública, con 3 plantas e infinidad de salas de lectura, y a su lado está Bryant Park, un pequeño parque donde descansar y comer algo en alguno de sus puestos.

Seguimos caminando por la 5th Avenida hasta llegar al famoso edificio Empire State Building, construido en 1930, es uno de los más importantes de Nueva York, y fue el más alto del mundo hasta los años 70. Puedes subir hasta las plantas 86 y 102 para tener una de las mejores vistas de todo Manhattan.

Y como último punto del recorrido sigue hacia el sur por la misma calle para llegar al Parque Madison Square, donde tendrás unas buenas vistas al Flatiron Building, un edificio muy peculiar, con forma triangular, de plancha, de ahí su nombre.

DÍA 4: DISTRITO FINANCIERO, ESTATUA DE LA LIBERTAD Y JERSEY CITY

El Distrito Financiero se encuentra en la zona sur de Manhattan, lugar donde se concentran la mayoría de rascacielos. Es una zona comercial, muy poco residencial, en la que se encuentran las entidades, bancos y la Bolsa de Nueva York.

Sin duda la calle más famosa es Wall Street, donde se encuentra la Bolsa de Nueva York, y frente a ella una estatua de una niña plantandole cara al edificio, llamada Fearless Girl.

Y como símbolo del sector financiero, encontramos en Broadway Street una impresionante escultura de bronce de un toro, Charging Bull.

Seguimos el recorrido por Trinity Church, construida en 1846 en estilo neoclásico, en su cementerio están enterrados personalidades del mundo de la política y finanzas. y St. Paul’s Chapel.

World Trade Center es la zona donde se ubicaban las Torres Gemelas, que ahora alberga varios museos dedicados a aquella tragedia y el 9/11 Memorial, dos enormes fuentes dedicadas a las víctimas. También en esta zona se encuentra un centro comercial con un arquitectura única The Oculus, y el Observatorio One World.

En la parte más al sur se encuentra el Battery Park, un bonito parque verde por el que dar un paseo y descansar, además de ser el puerto desde el que salen los cruceros hacia la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad.

La compañía que hace este recorrido es Statue Cruises, y puedes comprar el billete online desde su página web. El ticket sencillo cuesta 23,50 USD. Si en tu caso has optado por los New York Pass sólo tendrás que enseñarlo en la entrada.

IMG_20210813_114505

Si te sobra tiempo o simplemente quieres tener otra imagen más de Manhattan, te proponemos que viajes a Jersey City, su paseo Hudson River Waterfront Walkway al atardecer es un plan muy bueno.

DÍA 5: HUDSON YARDS, CHELSEA Y LOWER MANHATTAN

Para este día comenzamos visitando la zona de Hudson Yards, donde puedes visitar el bonito centro comercial con el mismo nombre, y también la impresionante obra The Vessel

Siguiendo hacia el sur puedes recorrer The High Line, una pasarela en las alturas sobre una antigua vía férrea, rodeada de jardines que te llevará hasta el barrio de Chelsea, donde destaca su famoso Chelsea Market, con varios puestos de comida y pequeñas tiendas.

Siguiendo por Lower Manhattan tenemos la zona de Greenwich Village, con los típicos edificios que aparecen en series y películas, de hecho puedes visitar los edificios en los que se grabaron Friends y Sex in New York.

Itinerario de Nueva York en 7 días

Continuamos por SOHO (South of Houston), el barrio moderno y de lujo, donde puedes encontrar las mejores galerías de arte, tiendas de moda de los mejores diseñadores, y los restaurantes y clubs de moda. Se caracteriza por sus calles adoquinadas y sus edificios de hierro fundido, característicos de su época industrial.

La siguiente parada es Little Italy y Chinatown, que te podrás imaginar a que nos referimos sólo con el nombre, y es que son colonias de ciudadanos de origen italiano y chino. Chinatown te hará viajar a la cultura oriental, todas las tiendas y restaurantes tienen sus carteles en chino. Son dos buenos barrios para comer a buen precio.

Itinerario de Nueva York en 7 días
Itinerario de Nueva York en 7 días

DÍA 6: BROOKLYN, DUMBO Y WILLIAMSBURG

La primera visita del día te aconsejamos que sea recorrer el Puente de Brooklyn, que une Lower Manhattan con el Barrio de Brooklyn. Es uno de los sitios más bonitos de Nueva York.

Una vez cruces recorre la zona de DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass)  con todas sus callecitas, y sobre todo destaca una con una preciosa vista al puente de Manhattan. A ambos lados del puente de Brooklyn tienes el Brooklyn Bridge Park y Main Street Park, ambos a orillas del río con una buenas vistas al Skyline de Manhattan. Todos los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde puedes encontrar el Flea Market, justo debajo del Manhattan Bridge, en Pearl St. con Front St.

Si te gustan las películas americanas y eres fan de las típicas calles que aparecen en todas con casas de ladrillos rojizos te aconsejamos que te des una vuelta por Brooklyn Heights, un barrio residencial de lujo. Si viajas por Navidad no te olvides visitar Dyker Heights, es la zona donde los vecinos decoran sus casas con luces navideñas pero a lo grande.

Y por último al norte de Brooklyn tenemos el barrio judío de Williamsburg, y es uno de los que más población Judía Ortodoxa tiene del mundo.

El contraste es increíble, incluso pensarás que has cambiado de país, visten con su traje típico, los hombres con sombrero negro y tirabuzones, y mujeres con faldas largas de color negro. Además los comercios y carteles están todos en hebreo.

Recorre su zona sur, Lee Avenue, y su arteria principal, Bredford Av. En los últimos años se ha puesto muy de moda, por lo que se ha convertido en un barrio hipster, lleno de cafeterías, galerías de arte…

DÍA 7 : ACTIVIDADES O PLANES EXTRA

  • Visitar Coney Island

En el barrio de Brooklyn, al sur , encontramos esta zona que es ideal sobre todo en primavera y en verano. Se tarda a llegar unos 50 minutos en metro desde Manhattan Puedes visitar su playa, recorrer su gran paseo marítimo, Boardwalk, lleno de restaurantes y tiendas, y por supuesto visitar su famoso parque de atracciones Luna Park. Otro plan que no te puedes perder en Coney Island es comerte uno de los famosos hot-dogs de Nathan’s Famous.

Tiene cierto aire decadente y su ambiente te hace retroceder a principios del siglo XX.

  • Visita a Museos

Museum of Modern Art

Inaugurado en 1929, es el más importante del mundo en cuanto a arte moderno. El precio de la entrada son 25 USD y el horario de visita es domingos a viernes de 10:30h a 17:30h. Los sábados las horas de visita son de 10:30h a 19:00h.

Metropolitan Museum of Art

Es el más grande de Nueva York y uno de los más visitados. En su colección encontramos pinturas de Rembrandt y Monet, así como auténticos tesoros de culturas clásicas. Su horario de apertura es de domingo a martes y jueves de 10:00h a 17:00h, mientras que viernes y sábados está abierto de 10:00h a 21:00h. El precio de la entrada son 25 USD.

American Museum of Natural History

Se encuentra en el ranking de los mejores museos de ciencias del mundo, inaugurado en 1869, es ideal tanto para adultos como para niños, con una colección que recorre la historia del hombre y la Tierra. Abre de miércoles a domingo de 10:00h a 17:30h. El precio de la entrada son 23 USD

  • Excursión a Washington DC

Si tienes más días disponibles otra opción es hacer una visita a la capital de los Estados Unidos en una excursión de 1 día o 2. Se encuentra a 300 km de Nueva York y puedes hacer el trayecto en bus, tren y avión.

También tienes la opción de contratar un tour desde Nueva York, como la que oferta Civitatis.

En tu visita no te puedes perder:

  1. Lincoln Memorial
  2. Martin Luther King Memorial
  3. Monumento a Thomas Jefferson
  4. Monumento a Washington
  5. El Capitolio
  6. La Casa Blanca
  7. Cementerio de Arlington

Mapa de la ruta

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COGE LA MOCHILA