Consejos para viajar a Nueva York

Nueva York

Tras casi dos años de pandemia, Estados Unidos ha decidido reabrir sus puertas a turistas europeos desde el pasado mes de Noviembre, y que mejor manera de celebrarlo que viajar a una de las ciudades más impresionantes del mundo, como es Nueva York.

Aunque pueda parecer muy complicado, con puntos básicos no te costará nada montar tu viaje. Te vamos a ayudar dejando en este post toda la información útil que usamos nosotros, para hacerte mucho más sencilla la organización de tu próxima aventura a Nueva York.

Los ciudadanos españoles no necesitan Visa para entrar al país, al igual que la mayoría de países europeos, pero si que es necesario solicitar el documento ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Lo puedes hacer a través de la página oficial, tiene un coste de 14$ y es válido para 1 año.

A partir del 8 de Noviembre de 2021 es posible viajar a EEUU desde el espacio Schengen, ya que desde el comienzo de la pandemia no teníamos permitida la entrada a este país. Aun así se deben cumplir varios requisitos para entrar:

  • Tener la pauta completa de vacunación y mostrar el certificado COVID antes de embarcar. Las vacunas válidas son las aprobadas por la CDC (Pfizer, Moderna y Janseen), y las aprobadas por la OMS (AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac).
  • Aun con pauta completa de vacunación, es necesario presentar una prueba negativa de COVID realizada como máximo 3 días antes del vuelo. Sirve tanto PCR como antígenos. Todos los mayores de 2 años necesitan presentar esta prueba. ACTUALIZACIÓN: A partir del 6 de diciembre de 2021 el tiempo para presentar la prueba negativa es de máximo 1 día antes del vuelo.

**Los menores de 18 años están exentos de la obligatoriedad de presentar pauta completa de vacunación, al igual que las personas que por prescripción médica no puedan vacunarse.

Consulta toda la información actualizada  en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Precios y moneda

La moneda oficial es el dólar estadounidense. No es una novedad que tanto Nueva York como Estados Unidos en general, son lugares caros. Lo mejor es que reserves los vuelos y el alojamiento lo antes posible. Además dependiendo de la época en la que viajes los precios pueden llegar a estar más elevados.

Puedes pagar con tarjeta en casi cualquier lugar, excepto en algunos puestos callejeros de comida, por eso te aconsejamos llevar algo de dinero en efectivo por si acaso.

La forma más barata para comer es hacerlo en los puestos de comida que encontrarás por toda la ciudad, cadenas de comida rápida, y pizzerías donde te venden porciones por 99 cent.

Las atracciones turísticas son muy caras tambíen, subir al Top Of the Rock o al Empire State Building te pueden costar unos 40 USD. Lo mejor que puedes hacer si tu intención es visitar varias es adquirir una tarjeta turística, donde incluyen las principales miradores y puntos de interés que puedes ver en Nueva York. Puedes conseguirlas por días de uso, como la Sightseeing Pass y New York Pass, o por número de atracciones, como la Go City Pass, New York Explorer Pass

Consejos para viajar a Nueva York

Cómo moverse por la ciudad

La red de transportes de Nueva York es muy rápida y eficiente. Tiene una red de metro de más de 1000 km, una de las más grandes del mundo, y aunque al principio pueda parecer una locura, rápidamente te harás con él.

Consta de 26 líneas nombradas con números o letras. Aquí dejamos el enlace a la página oficial donde podrás encontrar el mapa de toda la red de metro.

El billete sencillo cuesta 3$, por lo que si vas a pasar unos cuantos días en la ciudad te recomendamos que adquieras la Metrocard, que puedes usar tanto en el metro como en autobuses. Puedes conseguirlas en cualquier estación de metro. Hay dos clases:

  • Pago por uso: es recargable, y el billete sencillo sale por 2,75$. Además puede ser usada por varias personas.
  • Ilimitada: tiene un precio de 33$ por 7 días, y si vas a usar el transporte público con frecuencia te sale muy rentable. Es intransferible.

Tanto el metro como los autobuses están operativos las 24 horas del día. La frecuencia es de 5 minutos. Ten en cuenta que no todas las bocas de metro de la misma línea van para ambas direcciones, asique tendrás que fijarte bien antes de entrar.

Consejos para viajar a Nueva York

Clima en Nueva York

Cualquier época del año es buena para viajar a Nueva York, además tiene las cuatro estaciones muy marcadas. Los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos. 

El verano es la temporada alta, cuando más altos están los precios y más turistas hay. Las temperaturas rondan los 35 grados. Debido al buen tiempo, hay infinidad de planes al aire libre durante todo el verano, con festivales y conciertos.

Consejos para viajar a Nueva York

En invierno las temperaturas fácilmente bajan de los 0º C , y suele nevar. Lo bueno de esta época es que puedes visitar la ciudad con la decoración navideña, ver el desfile de Thanksgiving, dar la entrada al nuevo año en Times Square…

Pero sin duda las dos mejores épocas para visitarla sin aglomeraciones y con tiempos más suaves es en otoño y primavera. Las temperaturas medias son de unos 20 ºC durante el día.

Internet

Si quieres estar durante tu estancia en Nueva York conectado vas a necesitar comprar una tarjeta de datos, ya sea allí o comprar antes de tu viaje una como la que ofrece Holafly, la cual te envian por correo antes de tu viaje. Así podrás usar todas tus redes sociales, consultar mapas y todo lo que necesites en cualquier momento.

Si en tu caso no es imprescindible, no te preocupes, Nueva York está llena de redes WIFI abiertas por toda la ciudad, incluso en el metro. Además si en tu alojamiento dispones también de red para conectarte no necesitarás datos extra. En nuestro caso es lo que hicimos, y aunque no siempre encontrarás redes que funiconen perfectamente, sirve de sobra para echar un vistazo a las redes. Además si necesitas consultar mapas para recorrer la ciudad tanto Google Maps como Maps Me ofrecen este servicio sin conexión, solo tendrás que descargarte antes los mapas de la zona.

Compañías telefónicas como en el caso de Vodafone ofrecen a sus clientes roaming gratis en muchos países, entre ellos Estados Unidos. Por lo que si es tu caso no tendrás que preocuparte de gastar dinero en tener datos en Nueva York, ya que no tendrás que pagar coste adicional.

Otros consejos

  • Siempre se recomienda viajar con seguro de viaje, pero en esta ocasión mucho más, ya que Estados Unidos es uno de los países con las sanidad más cara del mundo. Nosotros siempre contratamos con Iati Seguros. Pulsando en el siguiente enlace puedes conseguir un 5% de descuento al contratar tu seguro.
Iati seguros
  • Para viajar a Estados Unidos no hay ninguna vacuna obligatoria para los españoles, sólo para aquellos que hayan estado en zonas de transmisión de fiebre amarillas deberán presentar la cartilla de vacunación contra esta.
  • No olvides llevarte el adapatador, ya que allí usan el tipo de enchufe A/B.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *