Marrakech: imprescindibles de la ciudad

Marrakech Zoco

Es uno de los centros culturales más importantes de Marruecos, el destino turístico por excelencia del país. Se trata de una ciudad con mucha vida gracias a sus mercados y espectáculos, entre otros muchos atractivos. Aquí te contamos qué ver en Marrakech, los imprescindibles de la ciudad.

No te pierdas el post en el que te contamos todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Marrakech Información útil para viajar a Marrakech.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Plaza Jemaa el Fna

Es el punto neurálgico de la ciudad y de la Medina (la ciudad vieja), donde se desarrolla toda la vida de los ciudadanos, tanto de día como de noche.

Durante el día podrás ver encantadores de serpientes, monos, puestos de zumos naturales y especias. Pero por la noche todo cambia y estos puestos dejan paso a otros de comida, espectáculos callejeros y músicos.

Plaza Jemaa el Fna

El Zoco

No puedes visitar Marrakech sin perderte por el Zoco o la Medina, recorrer todas sus calles y pequeños pasadizos y visitar todas las tiendas donde poder comprar babuchas, artesanía local, ropa, especias…

Zoco Marrakech

Los artesanos del mismo gremio se agrupan en la misma zona del Zoco por lo que es más fácil de encontrar lo que buscas. Entre los zocos que destacan son: La Plaza de las especias, Zoco Smata (donde puedes encontrar babuchas y cinturones), Zoco Kchacha (frutos secos y frutas), Zoco Semmarine (el de los tinteros), entre otros.

Zoco Marrakech especias

Que no se te olvide regatear en todo aquello que quieras comprar, es todo un arte y seguro que hasta le pillas el truco. Puede resultar muy agobiante, ya que todos te intentaran vender sus productos y no te dejaran en paz, tómatelo con calma y disfruta de este lugar tan único.

Mezquita Koutoubia

Es uno de los edificios más importantes de Marrakech, todo un símbolo de la ciudad, y el más alto con 70 metros de altura. Tiene una gran similitud con la Giralda de Sevilla, sobre todo por su imponente minarete. Construida en el siglo XII por orden del califa Abd Al-Mumin, está hecha en piedra de arenisca rosada.

Koutoubia Marrakech

No se puede visitar el interior, ya que la entrada está prohibida para los no musulmanes.

Palais Bahia

Otra joya de Marrakech, dentro de los imprescindibles de la ciudad. Bahia significa “lo brillante”, o “lo maravilloso”, por eso es considerada una de las obras arquitectónicas más importantes del país. Se mandó construir para el visir Si Moussa en el siglo XIX, la obra tardó más de 10 años.

Palacio Bahía

Aunque no se pueda visitar todo el palacio, observando sus patios, fuentes, mosaicos y algunas de las estancias te puedes hacer a la idea de su belleza.

El horario de visitas es de 09:00h a 17:00h todos los días. Precio por adultos 70 dhs (6,40 euros).

Madraza de Ben Youssef

También Medersa Ben Youssef, se trata de una escuela de estudios superiores, centrados en la enseñanza religiosa. Es la más grande e importante del país. Cuando fuimos en enero de 2018 estaba cerrada por obras por aproximadamente 2 años, pero a día de hoy ya se encuentra abierta al público.

El horario de visitas que especifican en la web es de 09:00h a 18:00h todos los días. Tiene un precio por adulto de 50 DH, y para niños menores de 12 años de 10 DH.

Jardines Majorelle

Esta residencia fue construida en los años 20 por el pintor con este mismo apellido. Su gran jardín con plantas de los cinco continentes, edificios de un vivo color azul y callejuelas como laberintos, servían de inspiración al autor.

En 1980 estos jardines fueron adquiridos por Yves Saint Laurent, que también le sirvió de residencia.

Imprescindibles Marrakech

También está disponible la visita al Museo Bereber y al Museo de Yves Saint Laurent, en el mismo recinto. Para ello existen las entradas simples o combinadas de estos tres lugares. El ticket para los Jardines valen 150 DH para adultos y 75 DH para estudiantes (con acreditación que lo demuestre), y combinado con el Museo Bereber son 200 DH por adulto y 100 DH para estudiantes y niños. El ticket para los tres lugares cuesta 300 DH para adultos y 150 DH para estudiantes.

Se encuentran abiertos al público de miércoles a domingos de 08:30h a 18:00h.

Restaurantes y Cafés recomendados

La Cantine des Gazelles

Es uno de los restaurantes mejores valorados para comer o cenar. Por eso siempre suele estar lleno y para tener mesa te tocará esperar. Nosotros tuvimos suerte y no tardamos nada en conseguir un hueco. Mezclan tanto comida marroquí como europea. Los platos están entre los 60-80 DH.

Café Glacier

Se encuentra en plena plaza Jemaa el Fna y su terraza permite que este lugar sea perfecto para ver el atardecer y como van cambiando los puestos y la plaza del día a la noche. Siempre suele haber cola y los precios no son muy económicos, pero para tomarte un té de menta o un café y observar las vistas es suficiente.

Marrakech

Café France

Es una buena alternativa al anterior, si te has cansado de esperar la cola, o simplemente aprovechas para conocer este emblemático Café de Marrakech. Te recomendamos lo mismo, subir a su terraza más alta y contemplar las vistas con un zumo, té refrescos o cafés, alcohol no sirven!

Café Snack Rahba Kedima

Situado en la famosa plaza con el mismo nombre, es un pequeño edificio de tres plantas con una bonita terraza en lo alto. Solo tomamos algo, pero también ofrecen comidas y el precio por plato ronda los 70 DH.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *