Copenhague es una ciudad ideal para visitarla en un par de días, por lo que te la recomendamos para una escapada en un puente. Aquí te vamos a contar los puntos de interés que no te puedes perder, así como los sitios para comer o tomar algo, y cómo moverte por la ciudad.
Además puedes combinarlo con la visita a la ciudad vecina de Malmö, Suecia, pero esto te lo contaremos en otro post.
Resumen de contenidos
Cómo moverse por la ciudad
Como comentamos en la publicación Cómo llegar del aeropuerto de Copenhague al centro, el transporte en Copenhague es muy completo, y para moverte por la ciudad puedes usar el metro, con paradas en todos los puntos de interés de la ciudad.
También es muy usada la bici, y la ciudad está adaptada a ellas, ya que hay carriles por todos los sitios. Puedes alquilarla por horas y días, y es otra buena forma de ver Copenhague.
Las distancias entre todo lo que hay que ver no son muy largas, por lo que si te quedas varios días por la ciudad puedes hacer perfectamente todo el recorrido andando.
La red de transportes es integrada, por lo que el billete es común tanto para metro, tren, autobús y los llamados Harbour Bus, que son barcos que cruzan el canal que separa la ciudad.
El billete sencillo para las zonas 1 y 2 cuesta 24 coronas, y para la zona 3 es de 36. También hay abonos por días, que pueden salirte por 80 DKK para 24 horas.
¿Qué visitar en Copenhague?
Nyhavn
Es el puerto de Copenhague, y la zona más famosa y fotografiada de la ciudad. Sirvió desde el siglo XVII como puerto para la llegada de comerciantes, y las casitas de colores de hoy en día, en su época eran tabernas y hostales donde se juntaban las prostitutas y marineros, por lo que no era un buen barrio por el que pasar.
A día de hoy es un sitio perfecto para pasear y tomar algo en sus cafés y restaurantes, y verlo tanto de día como de noche.
Calle Stroget
Se trata de la calle peatonal más larga de toda Europa, que discurre entre la plaza Rhaduspladsen, donde está el Ayuntamiento, hasta la plaza Kongens Nyrtov. En esta calle se encuentran la mayoría de tiendas de la ciudad, con la marcas más prestigiosas, pero también las más conocidas.
Muy cerca de la calle principal encontramos una calle muy auténtica, que conserva la arquitectura antigua de la ciudad, la calle Magstraede, literalmente llamada la «calle de la mierda», ya que era la zona pobre donde estaban los establos, y en las zonas bajas de las casas se acumulaban todos los excrementos y basuras.
Barrio Christianshavn
Se trata de una zona de islas artificiales, que se encuentran al otro lado del Canal de Copenhague. Se caracteriza por sus canales y casas flotantes, además es donde puedes encontrar los cafés y restaurantes de moda.
Podemos encontrar la Iglesia de San Salvador, compuesta en su parte superior por unas escaleras externas con forma de caracol, donde tendrás unas increíbles vistas de toda la ciudad.
Lo más famoso de este barrio es la Ciudad libre de Christiania, independiente de Dinamarca, con sus propias leyes, en la que es legal el consumo y venta de marihuana. Es una visita curiosa, donde puedes encontrar restaurantes veganos, y puestos de artesanías. Ten en cuenta que en la zona principal no pueden hacerse fotos, tendrás carteles que lo indican.
Castillo de Rosenborg
Este palacio fue construido como residencia de verano por el Rey Christian IV, de estilo renacentista, durante el siglo XVII.
Rodeado por unos impresionantes jardines, con el Jardín Botánico a un lado, es un paseo muy agradable cerca del centro de la ciudad.
Jardines Tivoli
Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, abierto desde el año 1843. Puedes disfrutar de sus montañas rusas, carruseles, coches de choque… además de restaurantes donde comer algo.
El precio de la entrada ronda los 145-155 DKK. El horario del parque es de 11:00 h a 23:00 h, y la temporada de apertura suele ser de abril a septiembre. También abren para Halloween, del 13 de octubre al 6 del noviembre; y en Navidad, del 18 de noviembre al 31 de diciembre.
La Sirenita
Es la escultura más conocida de todo Dinamarca, icono del país. Fue donada por la familia Jacobsen, dueños de la fábrica de cerveza Carlsberg, en honor al cuento de «La Sirenita», escrito por Hans Christian Andersen.
Muy cerca se encuentra la fortaleza, el Kastellet, una de las mejores conservadas de Europa.
Palacio de Amalienborg
Muy cerca de la plaza Kongens Nyrtov, y a mitad de camino hacia el Kastellet y la Sirenita, se encuentra este palacio de estilo rococó, siendo la residencia de invierno de la familia real.
Está formado por cuatro edificios, y entre ellos una enorme plaza con la escultura del rey Frederick VI. Si puedes visitarlo a las 12 de la mañana, podrás ver el cambio de guardia, que se produce todos los días.
A muy pocos metros del palacio encontramos la Iglesia de Mármol, de estilo barroco, y muy similar a la Iglesia del Vaticano, con una enorme cúpula verde.
Excursión de un día a Malmö
Una de las cosas que puedes hacer si visitas Copenhague y tienes algún día libre es acercarte a la cercana ciudad de Malmö.
Para llegar a ella solo tendrás que coger un tren en la estación de Copenhague y en tan solo 40 minutos llegarás a Malmö.
Es ideal para visitarla en un día, recorrer su pequeño centro histórico y pasear por sus calles y parques.
Lugares para comer
Gasoline Grill
Es una de las hamburgueserías más famosas de Copenhague, y la mejor con relación calidad/precio.
La original fue montada en una gasolinera, de ahí su nombre, y después han ido poniendo más locales por toda la ciudad. En la carta solo tienen 4 tipos de hamburguesas, y además sólo hacen 100 hamburguesas al día, por lo que cierran el local cuando se acaban.
El precio del menú con patatas y bebida ronda los 15 euros, mientras que la hamburguesa sola son 12.
Puestos de perritos calientes
En Nyhavn y en la plaza Kongens Nyrtov suelen estar todo el día varios puestos de perritos calientes, muy popular en esta zona.
Si no hace mucho frío es un sitio recomendable en el que coger algo para comer y seguir visitando la ciudad. El precio es de unos 35-40 DKK.
Bedwood Hostel
Se encuentra en el mismo Nyhavn, es un patio interior muy curioso. Es un hostal con bar-restaurante en la planta baja, nosotros lo conocimos porque nos alojamos allí.
Los precios son bastante buenos para ser Copenhague, con cervezas a 50 DKK, pizzas a 75 DKK y sandwiches a 60 DKK.
Paludan Bog & Cafe
Es otro sitio recomendable con precios económicos, que además de servir comidas y bebidas, también es biblioteca.
Cafés a 32-38 DKK, cervezas a unos 52 DKK, y platos como hamburguesas, ensaladas, desayunos y brunch, con precios en torno a los 100-130 DKK.
Supermercados y Food Markets
Si tu presupuesto es medio, comer o cenar en un restaurante supone un gasto importante, ya que el precio medio de un plato en restaurante ronda las 140 DKK (20 euros).
Hay varios supermercados con comida preparada, como sandwiches y ensaladas, además de bollería. Los más baratos y con variedad son Netto y Fotex Food, este último con café gratis.
Además tienes muchos 7eleven repartidos por toda la ciudad, con más opciones de comida preparada, como mini-pizzas, pinchos y perritos.
También puedes optar por los Food Markets, puedes encontrar varios por la ciudad, con variedad de puestos de comida, desde hamburguesas, hasta comida vietnamita o griega. Uno de los que visitamos fue Broens Gadekoekken, abierto todos los días y con buen ambiente. Los precios rondan los 12-15 euros por plato.