Cómo llegar del aeropuerto de Copenhague al centro

El aeropuerto de Copenhague-Kastrup , con un tráfico anual de más de 30 millones de pasajeros, se encuentra a tan sólo 8 km del centro de la ciudad. Es muy sencillo de ir en transporte público, ya que la red de transportes es bastante extensa. 

En este post te vamos a explicar las distintas maneras de llegar a Copenhague, dependiendo de donde te alojes, además de las preferencias en cuanto al precio y el tiempo a invertir.

Formas de llegar al centro desde el aeropuerto

Es uno de los aeropuertos mejores valorados del mundo, además es el más importante dentro de los países escandinavos.

Cuenta con servicio de shuttle gratuito entre las tres terminales que lo componen. La frecuencia es cada 15-20 minutos y funciona las 24 horas del día. El trayecto entre las terminales es de 5 minutos.

Hay varias maneras de llegar al centro de Copenhague, y aquí abajo te dejamos todas ellas:

Metro

La forma más fácil de llegar al centro, y uno de los más económicos. Dependiendo de cual sea tu destino, tendrás que coger la línea M1 o M2, en unos 15 minutos estarás en la plaza Kongens Nyrtov, una zona muy céntrica. El precio del billete es de 36 DKK , unos 4,85 EUR. 

Además el metro funciona las 24 horas del día, los siete días a la semana, con una frecuencia de 2-4 minutos, o en caso de ser horario nocturno, cada 15 min. 

Para llegar hasta él sólo tendrás que seguir los carteles que van indicando el camino, ya que está en la Terminal 3, y las máquinas para sacar los billetes los encontrarás unos metros antes de llegar al metro.

Como llegar aeropuerto Copenhague

Tren

Es el segundo medio de transporte más utilizado, y con una extensa red , ya que une también con el país vecino, Suecia, con la ciudad de Malmö.

Hace parada en la Estación Central de Copenhague, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, por lo que si tu alojamiento está cerca, o tu destino es otro punto del país, será el transporte que debas elegir. 

El precio es igual que el del metro, 36 coronas, pero la frecuencia es menor, más o menos cada 20 minutos.

Al igual que en el metro, sigue los carteles en la Terminal que te llevarán hasta el tren. Las máquinas son las mismas que las del metro.

Te dejamos el enlace al mapa completo y al resto de rutas para que les eches un vistazo si lo necesitas en tu viaje.

Como llegar aeropuerto Copenhague

Autobús

Es uno de los menos usados por los turistas, ya que el precio es igual que los dos anteriores, pero el trayecto es de una media hora.

El que sale del Aeropuerto hacia el centro de Copenhague es el número 5, y también circula por la noche.

También puedes comprobar las rutas en el enlace que os hemos dejado en el apartado anterior.

Traslado privado o taxi

Es la manera más cómoda de llegar a la ciudad, ya que te dejará en la misma puerta del alojamiento. Es buena opción si sois varias perosnas, o si no os importa gastar algo más e ir más cómodo. 

El precio está entre los 250-300 DKK, dependiendo del tráfico y la distancia. Hay paradas de taxi en las Terminales 2 y 3 del aeropuerto. El trayecto dura unos 15 minutos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COGE LA MOCHILA