Qué ver y hacer en Brujas

Qué ver en Brujas

Si estás pasando unos días en Bruselas no dudes en escaparte a alguno de sus pueblos medievales mejor conservados y bonitos. Brujas y Gante son perfectos para una excursión de 1 día, aunque si prefieres ir con calma también puedes hacer noche en la zona.

En nuestra escapada de 3 días a Bélgica decidimos hacer base en Bruselas y usar un día entero para visitar Brujas y Gante. En este post te vamos a contar como llegar a Brujas y que es lo que no puedes perderte de esta preciosa ciudad!

Para llegar hasta allí lo mejor es utilizar la red de trenes de Bélgica, SNCB. En la página web se pueden consultar precios y horarios, pero la frecuencia es muy alta, asique cada 15-20 min salen trenes en ambas direcciones. 

De Bruselas a Brujas no tardas más de 1 hora a llegar, y te recomendamos que hagas este viaje pronto por la mañana para así visitarla con menos afluencia de gente. El precio por trayecto es de 14,40 euros.

Nosotros en este mismo día visitamos también Gante. El trayecto de Brujas a Gante es de apenas 20 minutos. Ambos destinos se encuentran en la misma línea de tren, por lo que puedes hacer fácilmente Bruselas – Brujas – Gante – Bruselas. Este último trayecto dura unos 30 minutos.

Tienes un post con toda la información de transportes del país: Cómo moverse por Bélgica.

Qué visitar en Brujas

Es sin duda el pueblo medieval más bonito del país, y podríamos decir que tiene uno de los cascos históricos mejor conservados y auténticos de Europa. Se caracteriza por su arquitectura en ladrillos de color marrón y rojizo, sus canales y sus calles empedradas. Los imprescindibles que debes visitar en Brujas son:

Grote Markt

Es la Plaza Mayor de la ciudad, el corazón del casco histórico, y donde se concentra la vida. Aquí comienzan los free tours, y los miércoles es día de mercado.

En la plaza  se encuentran las fachadas más bonitas, super coloridas, y en uno de los extremos está la imponente Torre Belfort. Fue construida en el siglo XIII, se puede visitar y tendrás unas impresionantes vistas del centro. Abre de Lunes a Domingo de 09:00 h a 20:00h. El precio de la entrada son 14 euros.

Qué ver en Brujas
Qué ver en Brujas

Plaza Burg

Es otra de las plaza más importantes, en ella podemos encontrar el Ayuntamiento, y la Basílica de la Santa Sangre, famosa por que dicen que allí se guarda unas gotas de la sangre de Cristo.

Qué ver en Brujas

Plaza de Jan Van Eyck

Otra bonita plaza de Brujas, al norte de la Grote Markt. Era la antigua aduana de la ciudad. Encontramos en el centro una estatua en honor al famoso pintor flamenco por el cual lleva el nombre esta plaza.

Qué ver en Brujas

Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai)

Es uno de los puntos más fotografiados de Brujas. Junto a los canales y al lado de un puente, las casitas nos dejan esta vista preciosa.

Qué ver en Brujas

Catedral San Salvador

Es la iglesia más antigua de Brujas, construida en el siglo XII en estilo neo-gótico, con una torre de más de 100 metros. En su interior se pueden encontrar varias piezas que son auténticas obras de arte, como tapices, esculturas, el altar…

Los horarios de visita son:

  • De lunes a viernes: 10:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:30h.
  • Sábados: 10:00h a 13:00h y de 14:00h a 15:30h.
  • Domingos: de 14:00h a 17:00h.
Qué ver en Brujas

Iglesia de Nuestra Señora

Al sur del centro histórico podemos encontrar la famosa Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, de estilo gótico. Su campanario, construido en ladrillos, de los más altos del mundo en este material, y la Madonna de Miguel Ángel en el interior son sus principales atractivos. Se puede visitar gratuitamente, de lunes a domingo, de 09:30h a 17:00h.
Junto a la iglesia encontramos un pequeño rinconcito con mucho encanto, donde podemos ver el Puente de San Bonifacio (Bonifaciusbrug).
Qué ver en Brujas
Qué ver en Brujas

Parque Minnewater y Begijnhof

Cerca de la estación de tren se encuentra este parque, conocido como el Lago del Amor, con cisnes y zonas verdes, y justo al lado se encuentra el Begijnhof, o Beaterios, declarados Patrimonio de la Humanidad. Son un conjunto de casitas blancas donde vivían las llamadas beguinas, dedicadas a la oración y a cuidar de los enfermos.

Qué ver en Brujas

Dónde comer en Brujas

Café de Gilde

Sin duda uno de los más recomendados para comer barato en Brujas. Se recomienda ir pronto por que suele estar lleno. Sirven menú diario que incluye sopa, plato principal y café por 12 euros. Puedes probar varios platos típicos de la zona de Flandes. Además de pastas, ensaladas y omelettes. El precio medio son unos 15 euros por plato.

  • Dirección: Oude Burg 17, entre Grote Markt y el Muelle del Rosario.
  • Horarios: Lunes a Viernes de 10:00h a 20:00h. Sábados de 10:00h a 14:30h.

At Tattie´s

Es un sitio muy acogedor, pequeñito y bastante económico. Puedes encontrar en su carta bocadillos, pastas, ensaladas, y opciones dulces como gofres. Los platos rondan los 6-8 euros.

  • Dirección: Plaza Jan Van Eyck
  • Horarios: Lunes a Sábado de 09:00h a 15:00h.

Chez Albert

Parada obligatoria en tu paso por Brujas, no es un sitio para comer, pero encontrarás unos de los mejores gofres de Bélgica. Los precios van de los 3-6 euros dependiendo los toppings que le eches.

  • Dirección: Breidelstraat 16, entre Grote Marky y la Plaza Burg.
  • Horarios: Lunes a Domingo de 11:00h a 18:00h  (fines de semana hasta las 18:30h).
Qué ver en Brujas
Qué ver en Brujas

The Beer Wall

Si quieres probar las cervezas belgas te aconsejamos que visites este bar, que también es museo y tienda. Puedes encontrar infinidad de variedades de cervezas belgas. Tienen una bonita terraza con vistas a los canales.

  • Dirección: Wollestraat 53, junto al Muelle del Rosario.
  • Horarios: Lunes a Domingo de 11:00h a 19:30h.
Qué ver en Brujas

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *