Aunque de primeras no parezca un destino que visitar por sí sólo, si decides viajar a su vecina Copenhague, reserva un día para hacer una excursión a esta ciudad sueca.
Tan sólo está separada de la capital de Dinamarca por media hora en tren. Es perfecta para visitar en un solo día y todos los puntos de interés se encuentran en el centro, por lo que podrás recorrerlo caminando.
Aquí te contamos todo lo que puedes hacer y ver en la ciudad de Malmö, la tercera más grande de Suecia.
Resumen de contenidos
Lugares que tienes que visitar
Centro histórico de la ciudad
El barrio histórico de Malmö, llamado Gamla Staden, se encuentra en pleno centro y data de 1250. No puedes perderte sus callejuelas, calles adoquinadas y fachadas de colores.
Entre las plazas más importantes se encuentran la Plaza Stortoget, con algunos de los edificios más relevantes, como el Ayuntamiento y también un pequeño pasaje con mucho encanto, Lejonpassagen, junto a una de las farmacias más antiguas de Europa.
Continua por la pequeña plaza Lilla Torg, con varios cafés donde tomarte algo, y no te pierdas una de las calles más fotografiadas Jakob Nilsgatan.
Pasea por las principales calles comerciales de Malmö, que son Södra Tullgaten, Gustav Adolf Torg y Södergatan y no te olvides de visitar su edificio más antiguo, la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XIV con estilo gótico. Destaca la altura de su torre, de más de 100 metros de altura.
Barrio European Village
Es la zona moderna de la ciudad, en comparación con el casco histórico de Malmö. Es un barrio residencial en el que su principal atractivo es el edificio «Turning Torso» , basado en una escultura de Santiago Calatrava.
Se trata de un rascacielos de 190 metros de altura retorcido, donde se encuentras pisos y oficinas.
Muy cerca de ahí se encuentra un bonito parque a las orillas del Mar Báltico, desde donde tendrás unas buenas vistas al Puente de Öresund. Es el más largo de Europa y une Dinamarca con Suecia, tanto en tren como por carretera.
Parques de Kungsparken y Slottsparken
Ambos parques están asentados en el mismo recinto, y es uno de los paseos obligatorios por la ciudad, con canales, lagos y muchos senderos.
En ellos podemos visitar el famoso molino sueco Castle Mill y el Castillo de Malmö, el cual ahora alberga varios museos, como el de Bellas Artes, el de Historia Natural y el Marítimo.
Lonja Fiskehoddorna
Muy cerca del Castillo de Malmö encontramos la lonja de la ciudad, mercado al aire libre con casitas de colores donde venden el pescado que cogen el mismo día.
La zona tiene su encanto con las casitas, los canales y el embarcadero. Abre de martes a sábados de 07:00 h hasta las 13:00 h.
Biblioteca de Malmö
En la zona sur de Slottsparken encontramos la Biblioteca de Malmö, cuyo atractivo se debe a la combinación del antiguo edificio, con la arquitectura típica escandinava del centro histórico, con el nuevo edificio modernista totalmente acristalado.
El edificio más antiguo fue inaugurado en 1905, posteriormente restaurado en 1999 tras la construcción de la zona moderna. Ambas zonas están unidas por un edificio cilíndrico, en el que puedes encontrar la entrada, el punto de información y la cafetería.
Escultura The Knotted Gun
Su significado, «La pistola anulada», hace un llamamiento en contra de la violencia.