La isla de Tenerife esconde rincones increíbles, y aunque la lista podría ser interminable, aquí te vamos a dejar nuestros 10 puntos que sí o sí deberías visitar en tu paso por la isla.
Resumen de contenidos
Parque Nacional del Teide
Sin duda es el atractivo principal de la isla. El Teide, con 3718 metros de altura, es el pico más alto de España.
Este Parque es uno de los más visitados de Europa, ya que además de la subida al pico, no te puedes perder sus senderos y sus paisajes volcánicos, que han ido moldeando la isla a lo largo de los años.
San Cristóbal de la Laguna
Por unos años fue la capital de la isla, y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por su estilo arquitectónico colonial, con sus calles llenas de casonas coloridas.
En tu viaje por la isla no puedes olvidarte de dar un paseo por su centro histórico, tomar algo en alguna de sus plazas y visitar sus principales monumentos, como la iglesia La Concepción o la Catedral.
Parque Rural de Anaga
En la parte norte de la isla, en contraste con el paisaje seco del sur, se encuentra el Parque Rural de Anaga, que se caracteriza por un ambiente húmedo y bosques frondosos. No te pierdas las vistas desde sus miradores, como el Pico del Inglés.
Es un lugar único para recorrerlo en coche, e ir admirando como cambie el paisaje desde los densos bosques, pasando por los acantilados y barrancos, hasta llegar a las playas de Benijo y Almáciga.
Acantilados de los Gigantes
Sus playas
Drago milenario, en Icod de los vinos
En esta localidad al norte de la isla el principal atractivo es el Drago Milenario, que se trata del árbol más longevo de la isla (casi 1000 años). Mide más de 15 metros de altura.
Puedes visitar este junto a otras plantas endémicas en el Parque Del Drago, y para tener una vista de lo enorme que es acércate a la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.
Masca
Este pequeño pueblo se encuentra en el Parque Rural el Teno, enclavado en un valle al que cuesta lo suyo llegar. Las carreteras son muy estrechas, con muchas curvas y de un solo carril. Pero merece mucho la pena ir parando en sus miradores y admirar la inmensidad del valle y sus barrancos.
También puedes visitarlo en excursión en barco desde Los Acantilados de los Gigantes, o haciendo una caminata desde Masca hasta la playa de unas 3 horas.
Garachico y sus piscinas naturales
Para nosotros es unos de los pueblos más bonitos de la isla, con un centro histórico propio de la arquitectura colonial canaria, sus casitas de colores, y sus plazas llenas de vida.
Y además del pueblo, tienen un atractivo más, las piscinas naturales, que fueron creadas por una erupción volcánica, ya que la lava formó estas piscinas. Hay que tener cuidado cuando el mar está algo revuelto.
Punta de Teno y su Faro
Es uno de los sitio menos masificados de la isla, y se encuentra en el punto más occidental de la isla.
Para llegar allí el acceso está restringido a vehículos en ciertos horarios y días, sobre todo en verano. Si aún así quieres informarte de los horarios visita la página oficial del Parque. Hay un autobús que parte desde la localidad de Buenavista del Norte, el 369, con frecuencia cada hora. Aquí puedes encontrar los horarios.
Comer en algún Guachinche
Te sonará muy raro, pero son restaurantes típicos de canarias, donde puedes degustar la mejor comida tradicional canaria a precios muy buenos.
La mayoría se concentran en la zona norte de la isla, en los municipios de La Orotava, La Matanza, Santa ,Úrsula…
No puedes perderte el Guachinche El Primero, Parralito, Guachinche El Cordero y Casa Argelio.