Esta zona del sur de Tailandia es una de las más visitadas del país, y no es para menos, sus playas de aguas cristalinas y sus formaciones rocosas son un icono en todo el mundo. Aquí te contamos cómo puedes llegar hasta la Bahía de Railay y los lugares que no te puedes perder.
Resumen de contenidos
CÓMO LLEGAR
Desde Phuket
Hay varias opciones para llegar hasta Krabi, tanto por aire, como por tierra y mar. En esta ocasión el avión no es el más recomendable ya que la distancia no es mucha y hay pocas conexiones.
En el caso del Ferry puedes coger uno que vaya directo a Krabi, o los que hacen parada en Koh Phi Phi de unas 5 horas, y esto te llevaría prácticamente el día entero viajando.
La opción más barata y más aconsejable por comodidad y tiempo es por tierra, usando el minibús o autobús público. En el caso del primero, te recogerán en tu alojamiento o en el aeropuerto y te llevarán directamente a tu destino (hotel o playa de Ao Nang), el trayecto dura unas 2 horas y media y el precio es de 450 THB. El autobús público sale de la Estación de Phuket Terminal 2, cuesta 200 THB y el trayecto dura 3 horas. El único inconveniente de ésta última opción es que tendrás que buscar taxi o coche compartido para llegar a las estaciones de autobús, ya que tanto la de Krabi como Phuket se encuentran a las afueras.
Desde Phi Phi
En el puerto de esta isla hay varios puestos donde puedes comprar los billetes de ferry hacia Krabi, más o menos salen cada hora y el precio ronda los 400-500 THB. La duración del viaje es de 2 horas. El que cogimos nosotros nos llevó hasta el puerto Klong Jilad Pier y desde ahí nos llevaron en furgoneta o songthaew, hasta la playa de Ao Nang. Infórmate bien al comprar el pasaje cual es el destino final dependiendo de a dónde te dirijas.
Desde Krabi
Si vienes del aeropuerto, lo mejor es coger una de los songthaew que te llevan directamente hasta la playa de Ao Nang. El precio es de 150 THB por persona. Para el trayecto a la inversa, hay varios puestos en las calles principales junto a la playa de Ao Nang donde puedes comprar el billete hacia el aeropuerto, la frecuencia es cada hora.
En todos los casos anteriores, para llegar a la Bahía de Railay solo se puede hacer por mar, para ello hay que coger las barcas típicas llamadas LongTails. Siempre esperan a que se llenen con 8 personas, por lo que te puede tocar esperar, sino te dan la opción de pagar por las personas que faltan. De todas formas no suele haber problemas y no esperarás más de 20-30 min. El precio es de 100 THB por persona.
Desde Ao Nang hacia Railay debes comprar el ticket en una caseta en la esquina de la playa (dejo la ubicación más abajo), y de ahí te llevan en camioneta hasta donde salen las barcas.
Desde la Bahía de Railay, de vuelta a Ao Nang, los LongTails se cogen en la misma playa. Hay que tener en cuenta que a la vuelta te dejan en la zona de las barcas y desde ahí te toca andar o coger tuk-tuk.
**Las barcas no llegan hasta la playa misma, te tocará andar hasta ellas y el agua te puede llegar a las rodillas, por lo que es conveniente llevar ropa corta y chanclas, y también tener especial cuidado si se lleva mucho equipaje.
QUÉ VISITAR
Aunque lo mejor que puedes hacer es tomarte unos días de descanso en este idílico lugar, también puedes dedicarle tiempo a conocer las impresionantes playas y subir a los miradores para contemplar la bahía. Este mapa te muestra la ubicación de los sitios más conocidos.
Playas
Railay West es la playa a la que llegas desde Ao Nang, donde se encuentran las pequeñas tiendas y hoteles. Al otro lado tenemos Railay East, donde puedes bañarte en sus aguas cristalinas o coger longtails a otras islas.
También puedes llegar a Tonsai Beach, conocida como la playa de los escaladores, ya que en esa zona hay muchas vías para practicar este deporte. Es la zona mochilera por excelencia, y podrás llegar andando desde West Beach cuando la marea está baja, o en barca.
Desde la playa Railay East puedes llegar a otra de las playas más bonitas de la península, la llamada Phra Nang Beach, a unos 10 minutos andando. En ella se encuentra la Cueva de la Princesa, un santuario dedicado a Phra Nang, la diosa de la fertilidad. Lo más curioso es la forma en la que se hacen ofrendas, ya que son todas esculturas en forma de falo.
Mirador
En el camino de East Railay a Phra Nang Beach hay una señal que indica el camino hacia él. No es un camino sencillo, ya que hay que subir ayudándote de una cuerda. Las vistas son buenas, pero tienes que tener en cuenta que no es apta para todo el mundo. Desde arriba puedes llegar hasta la Laguna Esmeralda, pero al igual que el camino anterior también hay momentos en que tendrás que escalar para poder llegar.
Cueva del Diamante
Su nombre es Tham Phra Nang Nai, y se encuentra en el interior de la zona este de la Bahía de Railay. Su interior se recorre por una pasarela de unos 100 metros en los que podrás encontrar grandes estalagmitas y estalactitas, cavidades de altos techos, incluso si tienes suerte murciélagos.