Tanto Ámsterdam como el resto del país está muy bien comunicado mediante una extensa red de transporte, por lo que si tu idea es moverte durante unos días, encontrarás opciones de todo tipo que te harán más fácil tu viaje por libre.
Te dejamos en este post la manera de recorrer Países Bajos, así como la información de cómo llegar a los principales aeropuertos, y las opciones de moverse por Ámsterdam durante tu visita.
Resumen de contenidos
Principales aeropuertos del país
Cómo llegar del Aeropuerto de Ámsterdam al centro
El aeropuerto de Ámsterdam-Schipol se encuentra a 15 km del centro de la ciudad. Para llegar a Ámsterdam hay varias formas de hacerlo:
En tren
La compañía NS opera esta línea durante las 24 horas del día, con frecuencias cada 10 min, y durante la madrugada cada hora. Tarda aproximadamente unos 20 minutos.
Puedes comprar los billetes online o en las máquinas de la estación, pero con la primera opción te sale por un euro más barato (4,90).
Hay dos tipos de trenes: Intercity Direct, que solo para en Amsterdam Central; o Sprinter, con paradas también en Lelylaan y Sloterdijk.
En autobús
Las líneas 397 y N97 hacen el recorrido entre el aeropuerto y la estación de autobuses Elandsgratch, haciendo paradas en Leidseplein o Museumplein. La duración es de 30 min y el precio es también de unos 5 euros.
Transporte privado, taxi o uber
También tienes esta opción que es mucho más cómoda, pero también más cara. Contratando un traslado privado puede llegar a costar 65 euros. Puedes usar el servicio de uber, que te saldrá por unos 40 euros.
Cómo llegar del Aeropuerto de Eindhoven a Ámsterdam
La forma más fácil y económica que hay es la de combinar el autobus y el tren:
- Para llegar del aeropuerto a la estación central de Eindhoven tendrás que coger el bus 400 o 401, de la compañía Bravo, los cuales encontrarás a la salida de la terminal, junto al McDonalds. Allí tendrás que comprar los tickets en las maquinas expendedoras. El precio es de 5 euros, y se tarda unos 25 minutos hasta la estación. La frecuencia es muy alta, cada 15 minutos, desde las 06:00 h hasta las 00.00 h.
- Desde la estación central de Eindhoven a la estación central de Ámsterdam deberás coger un tren de la compañía NS Railways. El trayecto es de 1 hora y 20 minutos, siendo el precio de unos 23 euros.
Red de trenes de Países Bajos
Para moverte por Países Bajos te aconsejamos que uses la compañía de trenes llamada NS, la principal del país, y la más completa, incluso para viajar a los países colindantes, como Bélgica, Alemania y Francia.
Tienen una extensa red de líneas, y si tu intención es visitar otras ciudades del país, esta es la mejor manera de llegar hasta Utrecht, Rotterdam, La Haya…
Puedes comprar los billetes tanto en la web y App, como en las máquinas de las estaciones. Estos son válidos para cualquier hora dentro de la fecha marcada. Los menores de 4 a 11 años viajan por una tarifa fija de unos 2,50 euros.
Si conoces tu ruta y compras los billetes con antelación podrás encontrar ofertas tanto en la web como en la app. La manera más cómoda es llevar los billetes en el móvil, y sólo tendrás que pasar por el lector QR a la entrada de la estación y a la salida.
Cómo moverse por Ámsterdam y alrededores
Para recorrer la ciudad, si te alojas cerca del centro, lo más recomendable es hacerlo caminando o alquilar una bici, el medio de transporte más utilizado en Ámsterdam.
Podrás encontrar alquiler de bicis por toda la ciudad, pero en la zona de la Estación Central tendrás más opciones. El precio ronda los 15 euros por un día entero.
Hay un buen sistema de transportes que conectan todos los puntos de la ciudad, incluso los pueblos cercanos.
Puedes usar el metro, bus, tranvía e incluso ferry. Todos están regidos por el sistema de transportes GVB. El billete sencillo cuesta 3,40 euros, y no puede ser abonado en efectivo, solo con tarjeta, o comprarlos en estaciones o kioscos.
Para moverte por los lugares turísticos de la ciudad el más útil es el tranvía, ya que el bus y metro se usan en los alrededores del centro.
Si vas a usar varios medios de transporte durante unos días conviene que le eches un vistazo a las tarjetas o abonos disponibles:
- Amsterdam Travel Ticket: esta tarjeta es útil si vas a estar entre 1 y 3 días. Incluye también el trayecto al aeropuerto. Te dejamos la web oficial para que veas las tarifas según el número de días que la cojas.
- GVB Multi-day ticket: si dispones de más días en la ciudad esta será mejor elección para ti, lo único que no está incluido el trayecto al aeropuerto. Igualmente te ponemos enlace de compra para que tengas toda la información para hacer tu elección.
Para visitar los pueblos cercanos de Zaanse Schans, Edam y Volendam puedes comprar los billetes sencillos, o si vas a visitar todos te saldrá más rentable conseguir la Amsterdam & Region Travel Ticket. Podrás usar tren, tranvía, bus y metro en Ámsterdam y la zona de los pueblos dentro de la región.
Con ella podrás viajar durante 24 horas por 21 euros, o en varios días a un precio superior. Consulta en la página web su precio y condiciones. Se puede comprar en las estaciones de tren.