La capital de los Países Bajos es una de las ciudades consideradas más bonitas de Europa. Además de sus famosos canales y sus atractivos turísticos, te sorprenderá la multiculturalidad y las ofertas de ocio que hay en Ámsterdam.
Es ideal para visitar en un par de días, y si tienes más tiempo, échale un vistazo a las excursiones que puedes hacer a los pueblos cercanos, o a otras ciudades del país.
Resumen de contenidos
Cómo moverse por la ciudad
Como comentamos en la publicación Cómo moverse por Ámsterdam y Países Bajos , el transporte es muy completo, y para moverte por la ciudad puedes usar el metro, bus o tranvía, con paradas en todos los puntos de interés de la ciudad.
También es muy usada la bici, y la ciudad está adaptada a ellas, ya que hay carriles por todos los sitios. Puedes alquilarla por horas y días, y es otra buena forma de ver Ámsterdam.
Las distancias entre todo lo que hay que ver no son muy largas, por lo que si te quedas varios días por la ciudad puedes hacer perfectamente todo el recorrido andando.
¿Qué visitar en Ámsterdam?
Canales
Lo llaman la Venecia del Norte, y no es para menos, ya que la ciudad esta formada por más de 100 canales, con miles de puentes y casas flotantes. Existen cuatro canales principales, que son los que visitarás: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht.
Para verlos desde otra perspectiva puedes contratar un paseo en barco de 1 hora, por unos 15 euros. También tienes opciones con aperitivo y viajes privados.
Barrio Rojo
Es la zona más controvertida de la ciudad, ya que en sus calles se encuentran los famosos «escaparates» donde las prostitutas ofrecen sus servicios, ya que es legal en Países Bajos. Además es una zona muy animada donde se encuentran muchos bares, coffeshops, sex-shops, luces rojas…
Es un barrio muy seguro y lleno de turistas, por lo que puedes pasear tanto de día como de noche. Además se encuentra la iglesia más antigua de Ámsterdam, Ouda Kerk, construida en 1306 con estilo gótico y una impresionante bóveda medieval.
Plaza Dam
Es la más grande e importante de la ciudad, rodeada de la Iglesia Nieuwe Kerk, el Palacio Real y el Monumento Nacional en honor a los holandeses que murieron en la Segunda Guerra mundial.
Aquí se concentra toda la vida de Ámsterdam, además de poder encontrar las calles principales de tiendas y restaurantes a su alrededor.
Mercado de las Flores
En este mercado flotante, llamado Bloemenmarkt, encontrarás una variedad infinita de flores y sobre todo de la más conocida en los Países Bajos, los tulipanes.
Se encuentra junto al canal Singel y se encuentra abierto todos los días de la semana.
Bejignhof
Es un beaterio del siglo XIV que aun mantiene su esencia, en medio del bullicio. Es un jardín en pleno centro donde vivían una asociación de beguinas, mujeres que se dedicaban a los demás, sin pertenecer a ninguna orden religiosa.
Leidseplein
Es una de las plazas en la zona sur del anillo de canales, junto al parque Vondelpark. Punto de reunión de lugareños y turistas, donde además hay muchas líneas de tranvía y bus que conectan con todas las zonas de la ciudad.
Barrio Jordaan
Era el antiguo barrio judío de la ciudad, y se encuentra muy cerca del centro. Es el barrio bohemio, lleno de tiendas de ropa, galerías de arte y muchos restaurantes y cafés con encanto.
Aquí encontrarás las casitas junto a los canales con más encanto, y también las «Nine Streets», famosas por albergar muchas tiendas de moda.
Casa Museo Anne Frank
Situada junto al Barrio Jordaan, junto al canal Prinsengracht se encuentra la antigua casa donde Anna Frank y su familia se escondió de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Fue aquí donde Anna Frank escribió su famoso diario, donde hoy en día puede verse expuesto.
El museo se puede visitar todos los días de la semana, de 09:00h a 22:00 h, y puedes conseguir tus entradas desde la página web oficial. Su precio es de 16 euros por adulto.
Vondelpark
Es uno de los parques que hay en la ciudad, el más grande y frecuentado tanto por locales como turistas, en el que puedes hacer un picnic, pasear, hacer deporte. Son 47 hectáreas de verde, flores, caminos y lagos….
Rijksmuseum
Se trata del Museo Nacional de Ámsterdam, donde podrás encontrar desde valiosas piezas de la Edad Media, hasta obras de arte del Siglo de Oro holandés como La Ronde de Noche de Rembrandt.
Está abierto todos los días de 09:00h a 17:00h, y la entrada cuesta para adultos 22,50 euros, para menores de 18 años es gratuito.
Frente al museo se encontraba el famoso cartel con las letras I amsterdam, pero debido a las aglomeraciones que se formaban, se decidió ir cambiando de ubicación para que así los turistas visiten otros puntos de la ciudad.
Excursiones de un día desde la ciudad
Edam y Volendam
Estos tres pueblos se encuentran al norte de Ámsterdam, a unos 20 kilómetros, en la región de Waterland. Se pueden visitar por libre, usando el transporte público, o también en tour organizado, visitando también en el día Zaanse Schans.
Son considerados de los más bonitos de Países Bajos y merece la pena dedicarles un día de visita. Se pueden visitar en un par de horas, asique puedes visitarlos todos en el mismo día.
Si no dispones de coche de alquiler o no quieres hacerlo por tu cuenta, te dejamos las mejores excursiones que puedes hacer desde Ámsterdam con Civitatis.
Zaanse Schans
Se trata de una de las visitas más famosas cerca de Ámsterdam, a tan sólo 20 km. Es un barrio de la ciudad de Zaamam, y fue reconstruido por un arquitecto en el año 1946, recreando la aldea que en su día albergaba 600 molinos de viento.
Se puede llegar fácilmente desde la Estacion Central de Autobuses de Amsterdam, cogiendo el bus numero 391 , la frecuencia es muy alta (cada 15 min) y la duración del viaje es de 45 minutos.
La entrada es libre y podrás ir recorriendo el sendero que lleva de un molino a otro junto al río Zaan. Eso sí, para visitar por dentro los molinos si tendrás que pagar.