La capital de Escocia es una de las ciudades más bonitas que verás, no solo por sus calles adoquinadas, puertas y fachadas coloridas, sino por su ambiente misterioso y sus pubs con encanto.
En este post te contamos todo lo que no te puedes perder en tu visita a Edimburgo, ideal para estar 2 o 3 días, además de lugares donde comer o tomar una cerveza.
Resumen de contenidos
Cómo llegar desde el aeropuerto
El Aeropuerto de Edimburgo se encuentra a 12 km del centro de la ciudad, y es uno de los más importantes de Reino Unido. Se puede llegar de varias formas, las cuáles te contamos aquí:
Autobús
Hay varias líneas que llegan desde y hacia el aeropuerto desde los barrios más céntricos de Edimburgo.
- Bus Airlink 100: es la línea más directa , hace paradas por todo el centro de la ciudad, hasta St Andrew Square. Funcionan las 24 h del día, con una frecuencia de 10 min durante el día, y de 20 min de madrugada. El recorrido dura unos 30 minutos.
- Buses Skylink 200 y 400: estas líneas cubren los recorridos por los barrios del Norte (200) y el Sur (400), por si es tu caso y no te alojas en el centro de Edimburgo. El 200 tiene como origen/destino Ocean Terminal, y el 400 en Fort Kinnaird.
En ambos casos el billete sencillo cuesta 5,50 libras, mientras que si adquieres billete de ida y vuelta el precio es de 8,00 libras. Se pueden comprar en las estaciones, y también en el propio bus si pagas en tarjeta o en efectivo, siempre que sea el importe exacto, no dan cambio.
Tranvía
Es otra buena opción , ya que tiene paradas por el centro de la ciudad también, como Princess St. y St. Andrew Square.
El precio del billete sencillo es de 7,50 libras, mientras que ida y vuelta es 9,50. Funciona desde las 06:30 horas hasta las 23:00h.
Los billetes tienes que comprarlos antes de subir al tranvía, ya que no hay opción de adquirirlos allí. Hay máquinas en todas las paradas de la línea.
Transporte privado o taxi
Si prefieres un transporte más cómodo, puedes usar tanto los taxis que hay a la salida del aeropuerto, que te costarán unas 30 libras, o puedes reservar un transfer privado con antelación por unos 60-70 euros a través de Civitatis.
Lugares que debes visitar
Royal Mile
Es la calle más famosa de la ciudad, y su propio nombre indica la longitud que tiene, 1 milla escocesa (1,8 km). La calle discurre entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood.
En ella puedes encontrar la mayoría de tiendas de ropa, souvenirs y edificios históricos, como el Tribunal de Justicia o el Parlamento de Escocia.
También encontrarás los llamados Closes, pequeños callejones con nombre propio. Los más famosos son: Lady Stair’s Close, Dunbar’s Close, White Horse Close, Advocate’s Close…
Catedral de St. Giles
Es la iglesia más importante de Edimburgo, que permanece en pie desde el siglo XII. Destaca su cúpula en forma de corona, de estilo medieval, y en su interior la Capilla del Cardo, además de las vidrieras de colores de gran tamaño.
La entrada es gratuita, asique puedes visitarla de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h, sábados de 09:00h a 17:00h, y domingos de 13:00h a 17:00h.
En la plaza justo delante de la Catedral encontrarás en el suelo un corazón, donde se dice que si escupes te dará buena suerte.
Castillo de Edimburgo
Es uno de los emblemas de la ciudad, situado en lo alto de una colina, desde donde tendrás unas increíbles vistas a la ciudad. Se trata del castillo más visitado de toda Escocia.
Esta antigua fortaleza se puede visitar de 09:30h a 17:00h de octubre a marzo, mientras que de abril a septiembre se encuentra abierto hasta las 18:00 h. El precio de la entrada para adultos es de 19,50 libras. Puedes encontrar toda la información en su página web.
Victoria Street
Es una de las calles más famosas de Edimburgo, y sin duda la más bonita y fotografiada. Esta construida a dos niveles, siendo el nivel superior donde se encuentran varios restaurantes lujosos, y la parte inferior con casitas de colores donde hay tiendas y algún restaurante.
Se cree que esta calle inspiró a J.K Rowling para crear el Callejón Diagón, de ahí que varias tiendas estén inspiradas en Harry Potter, donde podrás encontrar un montón de artículos de las películas. Si eres fan de la saga dedica un rato en entrar a ellas, incluso en alguna tendrás que hacer cola.
Grassmarket
Esta plaza se encuentra al final de la Victoria Street, donde antiguamente se situaba el mercado, además de ser el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones. Puedes encontrar varios pubs, de los más animados de la ciudad, donde tomarte una cerveza o un buen whisky, incluso comer algo. El más famoso es The Last Drop, ya que su traducción es «el último trago», donde los sentenciados a ejecución se tomaban su última copa.
Princess Street
Es otra de las calles principales de Edimburgo, donde encontrarás los Jardines de Princes’s Street, donde suelen estar repletos en cuanto sale el sol, además del Scott Monument, una escultura de estilo gótico construida en honor al escritor Walter Scott.
También encontrarás infinidad de tiendas de ropa, además de restaurantes y tiendas de souvenirs. Al final de la calle tienes las escaleras que dan acceso a Calton Hill.
Calton Hill
Esta colina se encuentra al final de Princes Street, y tras subir sus escalones, te encontrarás con las mejores vistas a toda la ciudad. Hay varios monumentos, como el Monumento Nacional, que recuerda a la Acrópolis de Atenas, y el Monumento a Dugald Steward, que seguro has visto en las típicas fotos, como la que dejamos más abajo.
Cementerio de Greyfriars
Es un sitio curioso de visitar, ya sea por que parece más un jardín donde pasar el rato y dar un paseo que un cementerio. Se dice que es uno en los que más actividad paranormal se localiza, además de que J.K Rowling se inspiró en varios nombres de tumbas para los personajes de Harry Potter.
Pero sin duda la historia más famosa se debe a la estatua y lápida del perro Bobby, quién estuvo casi 15 años junto a la tumba de su dueño.
Dean Village
Se trata de una aldea que data del siglo XII, a menos de 20 minutos andand0 desde el centro, en el que te encontrarás casitas de piedra, puentes y calles sacadas de un cuento. Se encuentra junto al río Water of Leith.
Circus Lane
Esta callejuela se encuentra muy cerca del Dean Village, y se trata de otro lugar fotogénico de Edimburgo.
Se encuentra en el barrio de Stockbridge, y en concreto esta calle sorprende por sus pequeñas casitas de piedra con las puertas de colores y suelo de adoquines. Formaba parte de los Mews de Stockbridge, que se trataban de los establos o caballerizas que se encontraban detrás de las casas de familias ricas.
Dónde comer y tomar pintas en Edimburgo
Oink
Stramash
Se trata de un pub el cual se encuentra ubicado en una iglesia restaurada, la que aún mantiene su fachada original. Tiene dos pisos y tienes desde conciertos hasta eventos deportivos.
Las pintas de cerveza rondan las 6 libras, y la música en directo le da un ambiente muy guay.
The Last Drop
Este Pub situado en la plaza Grassmarket hace honor a las ejecuciones que se llevaban a cabo en este lugar. Sigue manteniendo la estructura y el carácter austero propio de los edificios escoceses. Es un buen lugar para tomar una pinta o un whiskey, pero además puedes comer algún plato típico escocés, los entrantes están en las 5-7 libras, y los platos principales en 14 libras.