Resumen de contenidos
BREVE HISTORIA
El Estadio San Siro se empezó a construir en 1925 en el distrito de San Siro. De ahí le viene uno de sus nombres. Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926, con un «Derby della Madonnina» entre el A.C. Milan y el F.C. Internazionale.
No fue hasta 1980 cuando pasó a llamarse estadio Giuseppe Meazza, en reconocimiento al exjugador del Inter y del Milán. El estadio se construyó para el Milan pero desde 1947 también el Inter utiliza las instalaciones. El coliseo conserva actualmente los dos nombres. Lo llaman San Siro cuando el Milan disputa sus partidos y Giuseppe Meazza cuando juega el Inter.
Ha albergado partidos de Eurocopas, Mundiales y finales de Champions. Cuenta con unos graderíos verticales muy cercanos al césped.
MI EXPERIENCIA
Solo he visitado una vez el estadio de San Siro, y fue el 28 de Mayo de 2016 para ver la segunda final de Champions en tres años contra el Atleti.
Dos años después se reeditaba la final de Lisboa, con resultado similar: una agónica tanda de penaltis nos daba la Undécima Copa de Europa. Personalmente, lo percibí como un templo del fútbol muy a la altura de semejante partido. El recuerdo, obviamente, es imborrable, tanto por el estadio como por la situación.
CÓMO LLEGAR
Como la mayor parte de estadios italianos, el Estadio San Siro queda bastante retirado del centro de la ciudad, pero está muy bien conectado:
- Metro: Línea violeta M5 parada SAN SIRO STADIO
- Autobus y tram: Linea 49 desde Piazza Tirana (dirección San Siro), parada: Via Harar; o Linea 16 desde piazza Fontana (dirección San Siro), parada: Piazzale Axum (última parada).
Cuando hay partidos o eventos especiales se puede llegar al estadio usando el servicio de autobuses especiales, que parten desde Piazzale Lotto (Parada del metro MM1 línea roja).
TOUR DEL ESTADIO
Tanto el estadio como el museo pueden visitarse cualquier día del año en horario de 9.30 a 18 horas (Verano) o de 9.30 a 17 horas (invierno). El Tour incluye la visita al estadio y al museo de forma conjunta.
El precio es de 18 euros para adultos y de 12 euros para jubilados y menores de 12 años. Los niños menores de 6 años entran gratis.
La información de horarios y precios, así como la compra de entradas está disponible en la web del Club.