El Lago Bled está situado en los Alpes Julianos, al noroeste de Eslovenia. Este lago glaciar es uno de los imprescindibles del país. Lo que le hace tan especial es la pequeña isla que se encuentra en medio de sus aguas color verde azulado, y en ella, la Iglesia de la Asunción
Resumen de contenidos
¿Cómo legar al Lago Bled?
Coche
El Lago Bled se encuentra a 70 km de la capital Ljubljana. Las autopistas son de pago, por lo que si viajas en coche tendrás que adquirir la llamada Vignette para poder circular por ellas.
Si llegas en coche hay varios parkings alrededor del lago en los que puedes aparcar. Nosotros te recomendamos uno muy cerca del comienzo de las rutas que suben a los miradores, además su precio no es muy elevado. Aquí está lo ubicación exacta.
Autobús
Desde la estación de autobuses de Ljubljana salen cada hora hacia Bled, con una duración de 1h 20 min. El precio ronda los 7 euros por trayecto. Es una manera más barata pero lenta de llegar, además de que tendrás que depender de los horarios para volver. Os dejamos una página web donde puedes consultar los horarios.
Excursión guiada
Es la opción más cómoda, pero también la más cara. La ruta comienza en Liubliana y al llegar a Bled, lo primero que se visita es el Castillo, y tras ello, un paseo en barca por el lago, y por último te dejan recorrer los alrededores. Puedes contratarla en la página de Civitatis, donde encontrarás más excursiones desde la capital de Eslovenia.
¿Qué visitar y que hacer en la zona?
El pueblo de Bled no tiene mucho en sí, pero solo el entorno que lo rodea hace de éste un lugar único. Lo mejor es recorrer el lago y buscar los mejores rincones para ver el paisaje, en dar la vuelta entera tardarás una hora y media aproximadamente. Otra buena forma para contemplar sus vistas es subir a los dos miradores.
Una vez pasado el Café Belvedere, a unos 500 metros, se encuentran los caminos para subir a ellos. Están marcados en Google Maps, por lo que no tendrás problemas para encontrarlo. El mirador Ojstrica se encuentra a 20 minutos, mientras que Mala Osojnica, está a unos 30. No son caminos muy complicados, pero es casi todo subida, por lo que debes llevar un mínimo de preparación.

Isla de Bled e Iglesia de la Asunción
En medio de este enorme lago se encuentra una pequeña isla que alberga la Iglesia de la Asunción, a la cual se puede llegar en “letnas”, que son las embarcaciones de madera típicas de este lago. Cuesta 12 euros el viaje. Una vez en la isla, deberás recorrer la escalinata con 99 escalones para llegar a la Iglesia.
Castillo Bled
Situado en lo alto de una colina, al Castillo de Glad se puede llegar en coche, o haciendo una caminata de unos 20 minutos desde el pueblo. Fue construido en el 1011 pero tras un terremoto tuvo que ser nuevamente levantado en el siglo XVI. Se puede visitar una capilla gótica, varias salas de exhibiciones, el museo…

El precio es de 15 € para adultos y 9,50 € para estudiantes. Los meses de primavera y verano (de abril a octubre) abren de 08:00 h a 20:00h, y el resto de meses de 08:00 h a 18:00 h. Se puede consultar toda la información en su página web.