Información útil para moverte por Pekin

Aeropuerto Pekin moverte

En este post te explicamos las distintas maneras que hay de llegar a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Pekín, uno de los más transitados del mundo (100 millones de pasajeros al año). También dejamos la información necesaria para entender la extensa red de transporte público que tiene la ciudad, asique no te pierdas este completo post de cómo moverte por Pekin.

En tren: Airport Express

Es la línea de metro que comunica las terminales 2 y 3, con la estación de Dongzhimen y Sanyuanqiao. El precio son 25 CNY y tarda unos 25 min. Los horarios son de las 06:20h a 22:50h desde la terminal 3.

Desde las estaciones de Dongzhimen (línea circular 2) y Sanyuanqiao (línea 10) puedes hacer trasbordo con otra línea de metro para llegar a tu destino. Os dejamos el mapa de metro para que no os perdáis nada.

Es la forma más rápida de llegar en transporte público, además de ser cómoda. El único inconveniente es si llevas mucho equipaje, ya que en hora punta te será complicado encontrar sitio.

En autobús: Shuttle Bus

Hay unas 18 líneas que comunican con el aeropuerto y el precio oscila entre los 15 CNY y los 30 CNY. Tarda unos 45 min, dependiendo a la zona a la que vayas.

Los horarios van desde las 07:00h a las 00:00h para salidas desde el aeropuerto, y desde las 05:00h a las 21:00h para salidas desde el centro.

Te dejamos también un mapa con las diferente líneas para que elijas cual es la que te conviene.

En horario nocturno

Si llegas de madrugada al aeropuerto, existen dos líneas de Shuttle Bus que puedes usar para llegar al centro de la ciudad.

  • Línea Gongzhufen: circula desde las 00:00h hasta las 06:00h y cuesta 30 CNY. La frecuencia es cada 30- 60 min.
  • Línea Xidan: circula de las 00:00h hasta las 06:00h y el precio es el mismo que en el caso anterior. La frecuencia es cada 30 minutos.

En taxi o traslado privado

Son las formas más cómodas de llegar directamente hasta el alojamiento o lugar al que te dirijas. Puedes tardar hasta una hora dependiendo del tráfico de la ciudad.

El precio por un taxi ronda los 100-150 CNY, pero no aceptan otra moneda, por lo que asegúrate de llevar yuanes. También debes llevar el nombre de la dirección del hotel escrito en chino, ya que sino posiblemente no te entiendan.

Por un traslado privado estaría en 250 CNY (32 euros). Estos últimos los puedes contratar desde muchas páginas web que las ofertan, como Civitatis, y directamente te recogen con un cartel con tu nombre y te llevan a la dirección.

Cómo moverte por la ciudad

Metro

Cuenta con 24 líneas por lo que podrás llegar a cualquier lugar de la ciudad sin problema. Para nosotros fue el que más utilizamos, tanto por rapidez como por precio. Cuesta entre 3 y 10 CNY (0,40 -1,30 euros), y no tendrás que esperar más de 5 minutos para cogerlo. Todas las paradas están en chino y en ingles por lo que no tendrás ningún problema. Los trenes circulan entre las 05:00h y las 23:00h.

Metro Pekin

Bus

La red también es muy extensa, pero el inconveniente que le vemos es que en las paradas de bus no está nada explicado en inglés y no hay mapas explicativos, por lo que te va a resultar bastante complicado. Si necesitas usarlos lo mejor es que te mires bien las líneas que hay y sus horarios.

Los buses con números entre 1-140 son los que circulan por el centro, y del 801 al 988 son los de larga distancia, como los que van a la Gran Muralla.

Taxi

Al igual que hemos explicado anteriormente, es la forma más cómoda, y el precio no es muy elevado, pero hay que tener en cuenta que por el caos de tráfico que hay es posible que el precio ascienda considerablemente (por cada 5 minutos en un atasco el precio sube). Te cobran 13 CNY (1,70 euros) por los primeros 3 km y luego van sumando 2 CNY (0,30 euros) por cada km adicional.

Nuestro consejo siempre es no fiarte de los que te dicen un precio antes de montarte, que suele ser bastante más elevado. Llevan taxímetro por lo que no es precio fijado. Y sobre todo lleva las direcciones en chino porque la mayoría no entienden el inglés.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *