Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”

Estadio Bombonera Boca Juniors
BREVE HISTORIA

Al igual que ocurre con el Monumental, poca gente lo conoce por su verdadero nombre. El Estadio de La Bombonera fue inaugurado en 1940, pero no fue hasta el 20 de abril de 1986 cuando recibió por primera vez un nombre oficial: Camilo Cichero, en honor al presidente que comenzó las obras del estadio. En el año 2000, se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto José Armando, quien fue presidente del club en las décadas de 1950, 1960 y 1970. El apodo de “La Bombonera” lo debe a que su aspecto recuerda al de una caja de bombones. 

Estadio Boca Antiguo

La Bombonera está “sin acabar”, pues una de sus tribunas es completamente vertical, debido a que nunca ha podido ser ampliado porque algunos vecinos del barrio no han querido poner sus casas a disposición del club. El resto del estadio son tres anfiteatros continuos tremendamente verticales y cercanos al césped: El tercer anillo tiene una inclinación de 45º, algo que ahora posiblemente impediría su construcción por razones de seguridad

Uno de los estadios más icónicos del mundo, se haya muy cerquita de Caminito, uno de los lugares imprescindibles de la capital argentina. Símbolo del barrio de la Boca, su visita es un imperdible si viajas a Buenos Aires, incluso aunque no te guste el fútbol: no solo el estadio, sino todas las calles que lo envuelven merecen la pena.

 

MI EXPERIENCIA

Dicen que todo lo que te cuenten sobre el Estadio La Bombonera se queda corto si lo visitas un día de fútbol. Y qué decir si es un día de Superclásico: en mi primera visita a Buenos Aires solo visite La Bombonera para hacer el tour. Pero dos años después, y durante nuestro viaje por Sudamérica, tuve la ocasión de volver para ver cómo River aplastaba a los xeneizes el 23 de Septiembre de 2018.

La Bombonera

Un ambiente increíble, con la Doce (la barra de Boca) copando la tribuna popular dos horas antes del comienzo. En el campo, exhibición del River de Gallardo: 0-2 con goles de Scocco y el Pity, y corriendo al festejo en el Monumental. No es buena idea ser de River e ir a la Bombonera, pues hay que recordar que en Argentina no se permiten visitantes, pero un extranjero no suele tener problemas, siempre y cuando nadie se entere que no simpatizas con los locales claro.

La Bombonera

 
CÓMO LLEGAR

El Estadio de La Bombonera se encuentra en la Avenida Brandsen 805, Capital Federal; Buenos Aires.

Para llegar en colectivo, todas estas líneas cuentan con paradas cerca del estadio: 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159, 168.

Existe también la opción de llegar caminando desde el barrio de San Telmo, bordeando en Parque Lezama y pasando por el famoso cartel de entrada al barrio de la Boca en el nacimiento de la calle Almirante Brown. Yo siempre que he ido a la cancha de Boca lo he hecho de esta manera, aunque hay quien dice que no es una forma segura de llegar.

Se puede asimismo llegar en tren hasta la estación Roca y caminar, pero volvemos al tema de la seguridad o no en el Barrio de la Boca.

 
TOUR DEL ESTADIO

Se puede visitar el conocido como “Museo de la Pasión Boquense” y el Estadio todos los días del año. Durante el recorrido por museo del Estadio del Boca Juniors es posible revivir los acontecimientos más importantes del club gracias a los videos y fotografías y disfrutar de los triunfos del equipo contemplando sus trofeos y recuerdos. Se visita el campo de juego y la zona de vestuarios.

Puedes encontrar toda la información en la página web oficial.

El horario de apertura es de 10 a 18 horas, pudiendo verse alterado en días de partido.                                        

Los precios, en pesos argentinos, son:

Estadio Tour + MuseoVisita Express + MuseoMuseo + Visita Estadio
General350310530
Extranjeros470380700
Menores (de 5 a 10 años)180140180
Jubilados180140180
Socios110110530

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COGE LA MOCHILA